lunes, 27 de junio de 2011

Reos y Serenos

"Reos" y "Serenos" son dos términos complementarios, ya que uno sin el otro no tienen fundamento. En estos días calurosos de verano, donde la luz del día se prolonga hasta bien pasadas las 22:00, debemos aprovechar esta hora mágica para poder engañar algun precioso ejemplar como lo pude hacer yo hace un par de horitas.


También quiero hacer incapie en que si soltamos la pieza debemos serlo más rápido posibles en su manipulación. Pues si que he notado en estes días calurosos que debido a la menor cantidad de oxígeno en el agua los pesces tardan más a recuperar por eso una buena reanimación es fundamental.

Un saludo.

martes, 21 de junio de 2011

The End of the Line - Imagina un mundo sin peces

'The End of the Line', la primera gran película documental que revela el impacto de la sobrepesca en nuestros océanos.


En la película vemos de primera mano los efectos de nuestra pasión mundial por el pescado, examinando la inminente extinción del atún rojo llevada por la creciente demanda occidental de sushi, el impacto de la enorme sobrepoblación de medusas en la vida marina y las profundas consecuencias de un mundo futuro sin pescado que comportará una certera hambruna masiva.


Filmada por todo el mundo, desde el Estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y Alaska pasando por el mercado de pescado de Tokio y destacando a los más eminentes científicos, pescadores indígenas y autoridades por el cumplimiento de la ley, 'The End of the Line' es una llamada de reacción al mundo.


2048: El fin de los peces:

Los científicos pronostican que de seguir pescando al ritmo actual, en 2048 seremos testigos del fin de la mayoría de alimentos procedentes del mar.

'The End of The line' narra como la demanda de bacalao frente a la costa de Terranova a principios de 1990 condujo a la merma de la población más abundante de bacalao en el mundo, como los buques de pesca altamente sofisticados no permiten rutas de escape a las poblaciones de peces y el mito del pescado de piscifactoría como solución.

La película deja caer plena responsabilidad en los consumidores quienes de manera inocente compran pescado en peligro de extinción, en los políticos que rechazan las advertencias y peticiones de los científicos, en los pescadores que infringen las cuotas y pescan ilegalmente y en la industria pesquera mundial que reacciona de manera lenta ante un desastre inminente.

'The End of The Line' señala que las soluciones son sencillas y posibles pero que la voluntad política y el activismo son vitales para solucionar este problema internacional.
Necesitamos controlar la pesca reduciendo el número de buques en todo el mundo, proteger grandes áreas del océano a través de una red de reservas marinas fuera de los límites de pesca y educar a los consumidores quienes pueden escoger comprar pescado procedente de pesquerías sostenibles certificadas
 
Os recomiendo ver este documentarl de una hora y media apróximadamente. Podeis encontralos fácilmente  buscando un poco por la red y tambien os dejo un enlace para verlo online.


Un saludo a todos

sábado, 18 de junio de 2011

LANCE Y BUENA RECOMPENSA

Hoy tenía mono y me fui al río. No estoy dedicando demasiado tiempo a la pesca últimamente, pero cuando lo intento se están dando bastante bien las cosas.
Conseguí engañar unas cuantas pintonas, siendo esta la mejor. Que fuerta tenía, y tiene (espero) el animal, deleitándome con un espectacular salto y haciendo que me esforzara al máximo para no perderla en unas raíces.

Foto rápida con el tlf. y al agua.

Aunque cada uno se fue por su camino, ella por el agua y yo por la orilla, ambos quedamos igual de satisfechos. Es un aténtico lujo poder pescar estas preciosidades.

Ahora toca otra semana sin pesca y luego empezaremos con las jornadas intensivas detras de los reos.
Apertas a todos!

lunes, 13 de junio de 2011

Reos y estadísticas

A día 6 de Junio de 2011 estas son las capturas oficiales de los reos en nuestros ríos gallegos. La verdad es que son bastante escasas. Vemos que los rios más destacados son el Mandeo y el Ulla pero seguro que pronto aumentan las capturas en el resto de cauces. También la subida de 5 cm en la medída mínima legal (ahora 35 cm) van a influir en el numero de capturas.


Por mi parte, la pasada semana clave este reo que se fue por donde vino, otra acción que no se suma a la estadística y que es lo más favorecedor para nuestros ríos. 


Este fue otro pequeñin que entró a mosca y pronto siguio su camino, supongo que hacia el mar.

A ve si la cosa se va animando.
Saludos

viernes, 10 de junio de 2011

Video: Clavando truchas

Despues de un tiempo sin publicar por problemas técnicos tengo mucha información y cosas que puedo poner, ahi va el primer vídeo de una entretenida jornda de pesca.