Como cada año, mi compañero de profesíon, amigo, pescador y ahora también cantante (aunque siempre fue un poco...jeje) sube al Lago del Valle el primer dia de la apertura de la pesca en alta montaña en la comunidad asturiana. En este enlace podeis leer la entrada que le dedique el año pasado:
El lago el Valle se encuentra en el Parque Natural de Somiedo, situado en la parte central de la Cordillera Cantábrica y perteneciente a los municipios de Somiedo, Teverga y Belmonte. Es un enclave único donde la naturaleza virgen y salvaje queda reflejada. Habitando todavía en sus 29.122 hectáreas el Oso Pardo.
El nivel del Lago estaba mucho más bajo que el año pasado que todavía se acumulaba nieve en las cumbres. Como se pueden observar en las fotografías las vistas son espectacularmente preciosas.
Me cuenta que este año las truchas estaban más activas que el año pasado saliendo alguna de buen porte como esta de la fotografía inferior. Aunque solo pescar en estos parajes ya es un auntentico privilegio.
Espero ir algún día ya que por una cosa u otra siempre me coincide mal y tengo que aplazar los planes y ya tengo a mi amigo quemado...jejeje.
Os dejo la Web del Parque donde os podeis informar más acerca de este emplazamiento:
Un saludo
Los paisajes son preciosos como como lo que es Asturias. Bonito en el video de los salmones intentanto salvar cualquier altura para subir el río. Como ves ya puedo hacer comentarios, espero que el que tenga ese problemas como otros en sus blogs, se le vayan arreglando.
ResponderEliminarUn saludo Pablo
Sé de que hablas. A veces se hacen planes y en el último momneto hay que cambiarlos. Espero que puedas acudir en breve.
ResponderEliminarSaludos Pablo
Gracias Miguel, si yo hace un par de semanas tenia problemas para publicar comentarios...cosas de internet. Los salmones es una de las cosas mas bonitas que he visto desde hace tiempo...un saludo
ResponderEliminarJose, basta que tengas algo programado para que surja otra cosa ese mismo dia...espero que los basses lo organicemos bien, zalo se apunta, más adelante cuando venga la calor supongo que podemos hacer una escapada a tu zona. tenemos que hablar. Saludos
ResponderEliminarHola Pablo;
ResponderEliminarSolamente con disfrutar de un paisaje como ese ya merece la pena el viaje, ojalá parajes como ese se conserven en su estado natural por muchos años.
Un saludo.
Instantaneas preciosas q salen acia cualkier lado q apuntes con el objetivo de la camara, pero nada comparable a la salud visual q te proporciona y respirar aire puro y "real", pero sobre todo las toneladas de extres q se pierden x alli arriba.
ResponderEliminarpablin...pablin...mira q teniamos el dia marcao ai ai. esa trucha peso 1kg, 47cm, para los coriosos jeje.
Gracias por el repor ombreee jeje
PD. toy muuuuy qemao xD
jaja no hay de que hombre, era lo menos que podia hacer despues de darte plantón....pero bueno, este año me voy a asturias seguro, bien a pescar o bien a tomar unas sidrinas, hablaremos más adelante. Un saludo
ResponderEliminar