martes, 24 de julio de 2012

Mas Reos



No hay mucho tiempo para ir al río entre trabajo, fiestas, etc, pero por lo menos cuando voy estoy teniendo suerte....este hermoso pez se dejo engañar el domingo con una pequeña mosca...



Y se fue por donde vino....




Quiero recalcar la importancia de una buena manipulación de los peces, siempre las manos mojadas y con mucho cuidado de no dañar la mucosa que protege la piel del pez, pues he observado por dos ocasiones que he visitado el río varios peces con hongos en el cuerpo...y es una pena que se mueran por este motivo.


Un saludo

martes, 10 de julio de 2012

Reos y Zamborcas en el Ulla


Este fin de semana anduvimos por el Ulla dando alguna varada, la verdad es que madrugamos de lo lindo para estar a primera hora para  riscar, con poco éxito ya que un par de reos entraron al risco pero no quedaron enganchados...a las once salimos del río por motivos laborales y a las seis volvimos a sus orillas, intentamos todo: quisquilla, cucharilla y mosca de salmón....en una varada de esta, siento una picada que me hace por un momento pensar que se podía tratar de un pequeño salmo salar pero a los pocos segundos me doy cuenta de que se trata de una zamborca (sábalo), cosa que también me alegró pues era la primera que lograba pescar. Foto y rápidamente al agua ya que mueren muy rápido y ya no están en época de captura.


Un repaso a ninfa me proporciona un par de truchas aposturadas en las corrientes y otra zamborca, esta vez de menor tamaño pero muy peleona. Otra foto de la captura y al agua.


Se acercaba el momento mágico para nuestra especie preferida, y dedicimos esperar algo más de media hora sentados en la orilla a que la luz se marchara completamente antes de lanzar los "riscos" al agua.
Un ataque infructuoso me hacia presagiar que no tendríamos suerte pues casi estábamos al límite de la hora legal pero un último lance a la otra orilla aguas abajo provoca el ataque de este bonito reo. Puedo ver a duras penas en la oscuridad los chapoteos y las carreras del pez, aunque no le doy muchas opciones y enseguida lo dejo en seco. Hacia tiempo que no practicaba esta pesca y lo disfruté como si fuese la primera vez.


No hubo tiempo a más, foto de rigor y a cambiarnos al coche. Sin duda un día trabajado y bien recompensado.

Un saludo