El pasado fin de semana por fin pude disponer de bastante tiempo para salir unas cuantas veces de pesca.
El viernes llegué al río con mucha ilusión de engañar algún pez, sin embargo me encontré con un río muy alto para estas fechas, unas truchas apostadas en el fondo y con muy reacias a picar.
Y es que el rio sigue recogiendo agua de los arroyos que a su vez recogen el agua, fruto de las intensas lluvias de hace una semana, que se filtra de los montes.
El día estaba soleado pero una ligera brisa del nordés rizaba el agua y la sensación no era de calor. A pesar de todo el río estaba estupendo, con aguas claras. En muchas zonas se nota que se ha depositado la arena que ha arrastrado la riada sobre el fango.
Estaba probando también las modificaciones que había hecho a mis cucharillas sin muerte para ver que tal funcionaban pero las capturas tardaron en sucederse, las truchas tímidamente picaban pero no clavaban.
Después de unos cuantos intentos esta bonita trucha fue la primera captura de la jornada.
Las gordas no hacían acto de presencia y una buena picada que tuve no logre llevarla a la mano.
Sin embargo en una zona las truchas se mostraban más activas y poco a poco, lanzando con precisión en las orillas iban saliendo de sus escondites.
Una detalle que observé es que todavía siguen escondidas entre las raices de las orillas, cuando por estas fechas deberían mostrarse mas activas y salir de sus cuevas. Pero creo que tanta agua va a retrasar este hecho.
Aunque no es muy habitual, si se pueden clavar algún pinto como este, ya bastante crecido y sin la aleta cortada. A ver si logra regresar al río después de su estancia en el mar....
La librea de la trucha de la foto inferior es espectacular, si ampliais la foto podeis observar las pintas de color rojo intenso. Una maravilla de truchas las que tenemos en el río.
Antes de retirarme en una postura donde siempre sale una buena trucha clavé la última de la jornada, no era de gran tamaño pero lo suficiente para disfrutar de su captura y su puesta en libertad.
A pesar de que no ha sido un dia con demasiadas caputras pude comprobar que los cambios hechos en la cucharilla han dado un buen resultado. Si antes de 20 truchas clavadas se soltaban unas 10 y muchas no lograban ni clavarse,con los cambios de 20 truchas clavadas unas 15 logro caputurarlas y no se fallan tantas picadas.
Al día siguiente decidí ir a tentar los reos. El río igual, alto, y los peces no habían cambiado su actividad, observé que muchos perseguían el pez artificial pero no lo atacaban; o si lo hacían, no se clavaban.
En la foto inferior si os fijais vereis un reo pequeño que pico a mi señuelo pero no logré sacar.
Una de las especies que veo que se esta recuperando son las conocidas como "sollas". Es normal vadear y ver a varias camufladas entre la arena. Supongo que las truchas y reos no le harán ascos a un pez como este.
En uno de mis pozos preferidos, otro reo persiguió mi cucharilla, dandole pequeños toques con la cabeza pero sin ganas de comérsela. Luego se quedo muy cerca de mi sin asustarse lo más mínimo. Me sorprendió mucho este comportamiento tan pasivo de los peces, pues parecían estar un poco atontados.
Seguí rio arriba y solo logré unas caputras de pequeño tamaño, incluida una arco iris en una zona que no me esperaba.
Creo que el río necesita bajar un poco de nivel pues todavía los peces no salen a comer como deberían. En las próximas semanas supongo que se normalizará y la cosa cambiará y en él estaremos para comprobarlo.
Saludos
Pues si en breve vas a estar para comprobarlo, creo que voy a tene que hacer otra escapada hasta ahí.
ResponderEliminarTengo ganas de sacar alguna arcoiris y mostrarte algunas de las evoluciones que he tenido en el spinning.
Me alegro de que las modificaciones hayan sido de tu agrado, yo tengo que probar las mías.
Pues eso, que si Dios quiere y tú puedes, nos veremos por esos parajes.
Saludos Pablo.