domingo, 6 de febrero de 2011

A poco de la apertura de la temporada

El sol que nos acompaño durante este fin de semana incitaba a salir de casa y disfrutar de las agradables temperaturas que se alcanzaron en las horas centrales del día.



Cámara en mano decidí dar una vuelta por el coto de pesca sin muerte que tengo a un par de quilómetors de casa para ver el estado en el que se encontraba.

El río bajaba con un buen nivel de agua pero los rayos de sol hacían posible observar perfectamente el fondo del río.




Pude contemplar a bastantes ejemplares de trucha, de un tamaño comprendido entre los 20 y 30 cm.



Sin duda, este tramo es un ejemplo de una buena gestión de la asociación de pescadores del río, y en apenas 2 años los resultados son visibles y muy prometedores.

Este año se han creado varios nuevos tramos sin muerte en distintos ríos, algo que me parece fundamental para la recuperación de los mismos. Acertada decisión por parte de la Administración en este caso.

3 comentarios:

  1. El río baja espléndido. Yaestoy deseando subir a darle unos lances.
    Este año hay novedades muy variadas. Unas para bien y otras para mal. Por desgracia ahora toca resignarse y agachar la oreja.
    Lo dicho, comienza la cuenta atrás.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, como se nota en tus palabras que la temporada esta a la vuelta de la esquina y el río empieza a tirar de afición...
    Totalmente de acuerdo en cuanto a las vedas zonales y la práctica de pesca sin muerte en tales zonas. Sin duda un acierto siempre y cuando se vigilen con regularidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El río baja estupendo Jose, seguiremos en contacto para organizar alguna jornada de pesca. En cuanto a la normativa tampoco voy a darle mas vueltas, las normas son las normas y a ellas no acataremos ;)

    El rio me tira mucho mucho pescadicto, además las últimas salidas al mar me he marcado unos buenos bolos, jejeje tengo ganas de tocar escama y poco falta para la apertura...
    Los SM dan vida al río, muchísima, me parece de lo mejor que se puede hacer por un río y poco a poco se iran convirtiendo en cotos sin muerte si se quiere mantener la poblacion de trucha.

    Un saludo

    ResponderEliminar