lunes, 21 de marzo de 2011

Apertura trucha en Galicia


Pocas horas de sueño el domingo para la mayoria de los pescadores, pues el primer dia de pesca siempre es especial, pero no por los resultados, sino por todas las sensaciones que supone llegar al río y empezar a pescar.
Empecé muy temprano en uno de los tramos que más me gustan pero el frío y  la baja temperatura del agua provocó que las pintonas no empezaran a picar hasta cerca de las 10 de la mañana. Aquí la primera captura del 2011 que enseguida regresó a su medio.

 Poco después otra trucha mordió la cucharilla y se prestó para sacar la primera foto con la cámara sumergible que estreno esta temporada, la verdad es que va a ser de gran utilidad.

A media mañana cambie de lugar y me desplace a otro río que me gusta mucho y donde estaba pescando mi abuelo. Las truchas estaban más activas y enseguida obtuve una captura.
 Fueron bastantes las truchas que perseguían la cucharilla pero pocas las que se atrevían a morder con confianza...esta fue una de ellas.

 Por la tarde me desplacé a otro río, la verdad es que estaba bastante cansado del madrugón y de todo lo que había andado por la mañana, por lo que pesque una horilla para  distraerme y solo esta valiente truchilla entró al pez artificial que casi es de su tamaño...

En fin, los comienzos nunca fueron buenos y vendrán tiempos mejores en cuanto suba un poco la temperatura, pero para empezar ha estado muy bien...

Mañana lo volveremos a intentar...
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola: Enhorabuena por esas capturas y por las fotos y parece que empiezas bien el año

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alvaro, aqui en Galicia parece que no ha empezado mal la temporada, y hoy todavía ha sido mejor, pronto colgare la entrada.
    Acabo de ver tu blog, buenos peces y fotos ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tampoco has empezado mal la temporada. Hoy también he ido y pronto pondré la entrada.
    Espero poder subir en breve y pasar una agradable jornada como la del año pasado.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras JOse, planeamos una quedada enseguida, ahora que todavia estan las truchas un poco despistadas, jejej
    Tenemos que hablar, Saludos

    ResponderEliminar