martes, 17 de mayo de 2011

Compañero de pesca inesperado

Con la llegada del fin de semana también llegaron las lluvias y como consecuencia los ríos un poco inestables, con aumentos de caudales repentinos. 
Los reos tampoco dan señales en el río, y si ya dicen los mayores que hasta San Antonio  (13 de junio) poca cosa...por algo será.
Aún así, salió alguna buena pintona el fin de semana, obteniendo los mejores resultados cuando el río está empezando a aumentar de caudal y a tomarse, y también cuando se vuelve a normalizar.
Ambas truchas fueron capturadas a ninfa y devueltas al río.



  

 Esta otra entró a pez artificial y también fue devuelta al cauce fluvial.

El sábado lo intentamos con el salmón. Por la mañana el río bajaba bastante bien pero por la tarde se tornó totalmente oscuro y subío unos 30 o 40 cm el nivel del agua. Aún así lo intentamos todo el día pero no hubo suerte. No va a ser fácil clavar otro plateado este año aunque aún quedan unos cuantos cotos y la esperanza no la vamos a perder tan rápido.



La sorpresa del día fue este bonito perro que al principio no estaba muy por la labor de hacerse amigo nuestro, pero enseguida se percató de que somos buena gente y nos acompañó toda la mañana, animánose incluso a pegarse un baño con nosotros. Os dejo el vídeo.


Unha aperta

13 comentarios:

  1. Buena video, si señor!!! y no es por la falta de capturas, porque estas también son de destacar!!

    A ver si hay suerte para los cotos que quedan de salmón!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenas por esas capturas y de buen tamaño que son.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si está ahí uno que sé yo, ya le lanzaba la cucharilla. Espero que puedas repetir con el salmón este año también. Es mi deseo y espero que se cumpla.
    Y sino que pesques un buen perro jejeje
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Noraboa polas troitazas.
    Qué envidia! a min encántame pescar os ríos así tomados, teño continuamente a sensación de que en calquera momento pode picar un gran peixe... Por desgracia nesta zona (Ferrol-Coruña) non caeu nin gota, os ríos están moi baixos para esta época e os peixes non se moven.
    Ah, e estou dacordo cos maiores, a miña experiencia dime que ós reos hai que ir a partir do 15 de xuño, antes nunca me compensou, pero bueno cada río é un mundo e sempre pode haber sorpresas, diso se trata...
    Saúdos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlos, de truchas este año no me quejo pero ya tengo ganas de reos también...y lo del salmón pues insistiremos, que es lo que se debe hacer. Suerte para ti también. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Álvaro, el río iba perfecto para clavar buenos peces.

    Jose, lo del salmón lo veo cada vez mas complicado y me voy dando cuenta de que quizas lo del año pasado tarde mucho en repetirlo pero aún tengo algun coto para mayo en Galicia, y luego me voy al Eo en junio....aún es posible!
    En cuanto al perro, porque estabamos atentos que la cucharilla le llamaba la atención mucho, jeje.

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  7. Labanqueiro troitazas as do teu último post, miña nai vaia xornada se vos presentou!
    Co río así tomado a min tamén me gusta porque tes a sensación de que se pode mover algo gordo e a sensación intensificase ao non velo cebo. Ainda asi agora espero que veñan unha tempada de calma e se normalice un pouco o río. A culpa non é dos reos, somos nós que cada vez queremos que suban antes! jeje
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas truchas Pablo, si no pescaste más es por el perro pescador que también andaba al acecho jajaja. Bonito video no hace mucho tambien le paso un parecido a pescahufff, pero en el mar. Bonito el video donde el perro demuestra su destreza nadadora, pero menos rápida que la trucha.

    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar
  9. Buenas truchas. Al perro solo le falta hablar "¿cuando me vas a tirar el palo?"

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo;
    Lo de los Salmones este año te los dejo para ti, soy una persona paciente y amante de la pesca pero lo del salmón ha puesto a prueba mi paciencia...
    Todos los años intentaré ir un día a probar suerte, pero un día sólo. La paciencia no de da para más. 12 horas sin picada!!! Buf, demasiado...
    Enhorabuena por las truchas, el año que viene, si te parece, podemos ir un día juntos al salmón con unos compañeros y me contagias un poco de esa paciencia tuya. Creo que es importante ir en grupo, el día se hace mas ameno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Miguel yo creo que el perro asustaba mas que pescaba pero como el dia tampoco era muy dado en capturas pues nos divertiamos viendo como disfrutaba nadando. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Roballiza, el palo se lo tiramos despues para que dejara de estroperanos los lances, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pescadicto, puedes creerme que la mayor parte del éxito en la pesca del salmón es tirarse muchas horas en el rio sin picadas pero a base de insistir a veces (y solo a veces) pican.
    Puedo decirte que hoy he salido de casa a las 8 de la mañana y he llegado a las 22.30 y ni rastro de salmón....
    Yo encantado de compartir una jornada con vosotros. Hablaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar