viernes, 6 de mayo de 2011

Reos y Truchones

Después de unas semanas sin ir al río empiezo muy bien el fin de semana con un par de reos y unos truchones. Los primeros no se hicieron esperar y a primera hora decidieron alegrarnos con sus picadas, y aunque no eran de demasiado porte, su pelea y belleza siempre es espectacular.

Este primero lo fue pescado por mi padre

El segundo lo clavé yo en una zona de corrientes. 

Recordemos que este año el tamaño mínimo legal de los reos son 35 cm.

Tampoco se anduvo con muchas tonterías la primera buena trucha de la mañana, que por curiosa quedó prendida de mi engaño y me regalo una bonita pelea que tengo grabada en vídeo, pues hice una especie de gancho para colgar la cámara mientras pesco y la verdad es que funciona muy bien, a ver si lo preparo y lo subo.



Era muy temprano todavía y ya estaba más que satisfecho aunque no pescase otra trucha pero a media mañana, después de sacar alguna que otra trucha de menor tamaño, un gran truchón decidió ponerme a prueba, y vaya si lo hizo! me tuve que emplear a fondo para impedir que rompiese el bajo del fluorocarbono del 0'16. Después de unas cuantas carreras río arriba y abajo logré meterla en la sacadera. La pena es que en ese momento me encontraba solo y no pude fotografiar como es debido este precioso ejemplar. Hice lo que pude con el pepino a en una mano y la cámara en la otra. Ahí va la foto antes de soltarla al río nuevamente.



Menos mal que tengo una foto, sino algunos no me iban a creer...jejeje

Para finalizar la mañana mi padre capturó este otro hermoso ejemplar de pintona con el que poso encantado en la fotografía inferior.



No está nada mal para empezar los tres dias intensivos de pesca que tenemos por delante, espero que hoy por la tarde, mañana y pasado sigan entrando peces.

Saludos y buena pesca


9 comentarios:

  1. Esperemos que este fin de semana sea bueno de pesca en los ríos. Padre e hijo pescando juntos buen detalle y además todo queda en casa.
    Pablo quede sorprendido ver la talla mínina del reo, un centímetro menos que la lubina.

    Un saludo y buena pesca el fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, la verdad es que pescar en buena compañia siempre es un punto a favor.
    Si, este año son 35, el año pasado era 30 cm, pero la verdad es que considero que esta bien 5 cm más pues el año pasado los de 30 cm estaban flaquisimos y parecian mucho mas pequeños. A ver si este año es un buen año para los reos.
    Mucha gracias Miguel, Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buena jornada Pablo con buenas piezas. Suerte para este fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitarte sobre todo por compartir aficción, siempre tendrás esos momentos grabados en tu memoria como unos de los mejores. A mí me ha pasado. Saludos, buena pesca y un placer ver tu blog.

    ResponderEliminar
  5. preciosas Pablo, qué siga bien la cosa. En breves nos veremos por el rio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pescadicto, no hubo toda la que uno quisiera pero los plateados no son faciles de sacar. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Roberto, por mucha capturas que siga obteniendo, siempre recuerdas como han sido las picadas, la lucha...muchas gracias y lo mismo digo. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Uxío,A ver si este año tenemos tanta suerte como el año pasado y cae un salmón, va a estar dificil.
    A ver si nos vemos por el rio entonces. Dale caña a las lubis tambien, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro por esa jornada tan completa Pablo. Y aestoy deseando volver por tu tierra y si es posible compartir una jornada en el río o en el mar.
    Por cierto, que tengo algo que darte para que lo pruebes con tus queridas pintonas y con los reos.
    Saludos

    ResponderEliminar