viernes, 21 de octubre de 2011

El salmón y la polémica normativa de A. Cascos






Al igual que mis compañeros de otros blogs, también quiero hacer eco de esta noticia que no deja a nadie indiferente, y que a mi parecer es un despropósito.

Entre otras cosas se pretende eliminar la pesca sin muerte y el cupo de salmones por pescador cifrado en tres ejemplares, es decir, que si el año pasado solo se podían pescar 3 ejemplares, la temporada 2012 abre la posibilidad de pescar en los 91 dias hábiles casi 100 salmones....
No hay que ser un experto o tener unos conocimientos avanzados en esta materia para darse cuenta de que no se puede llevar a cabo tales hechos y menos después de haber aplicado la temporada anterior una de las normativas más restrictivas en el Principado.

Os dejo unos enlaces para que podais leer los artículos al completo:











Tengo la esperanza de que el "borrador" de la normativa se quede en solo eso  pero creo que es necesario contribuir a difundir la información y manifestar el desacuerdo por parte de muchos, entre los que me incluyo.

Saludos

8 comentarios:

  1. A este se le fue la pinza!!!
    En breve autorizará la "pesca comercial en los rios"... en manos de quien estamos!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Así nos va, la verdad. Y me preguntó yo: ¿Qué sabe el señor Cascos de pesca?¿Qué sabe sobre los pescadores deportivos?¿Qué sabe sobre medioambiente?¿Qué sabe sobre pesca responsable?. Pues no tiene ni p. idea. Si pone esta norma es por que el muy ignorante se cree que es lo que piden los pescadores. El muy burro no sabe que lo que queremos es pescar, no esquilmar!!!. Si ha de dedicar su trabajo a valorar la pesca sin muerte, a darle mas tiempo... No, el cazurro piensa que es mejor esquilmarlos y luego dejar descansar a los 2 que queden para reproducir todo el mes de octubre.

    BBBBUUUUUUUURRRRRRROOOOOOOOOOOOOO,!!!! Como todos, que quitan normas sin saber ni lo que hacen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los que piensan (por falta de otra palabra) en estos cambios de año a año son ¡SUBNORMARLES! o mejor la palabra tontos que no desperdicia tantas letras ni ofende a ningún discapacitado psíquico.

    Un Saludo. Frank

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso como vosotros amigos. No creo que la mejor forma de preservar a los peces la próxima temporada sea abriendo y quitando todas las restricciones....aún encima este año ha sido de los más restrictivos....deberiamos esperar unos cuantos a ver si estas medidas son favorables, y en caso contrario adoptar otras....
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi ya no me sorprende nada de lo que hagan los politicuchos estos,al final todo se basa en que hay que acabar con todo lo que se menea.
    Espero que den marcha atras en el asunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si Manel, a mi tampoco me sorprende ya nada a estas alturas si son capaces de hacer otras cosas igualmente pueden hacer estas salvajadas en el río...pero me prengunto el porqué de esta propuesta...no llego a entenderla, supongo que fines económicos que cuanto más tiempo de pesca con muerte, mas gente se cae en Asturias....no se si esto es cierto, pero en caso de que sea asi...y se pesque sin ninguna restriccion a ver hasta cuando se puede sostener todo esto...y despues cuando no queden salmones no iran ni los pescadores con muerte ni los de sin muerte a los rios asturianos.....no se.....no entiendo....
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pablo, sólo espero que aún haya tiempo de parar este despropósito y que pronto llegue gente con cabeza al poder y que tome nuevas medidas por el bien de la especie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues veo en otros blogs que ya no hay nada que hacer Jose...q despropósito....un saludo

    ResponderEliminar