domingo, 15 de enero de 2012


Es ese momento, en el que por unas décimas de segundo todo se detiene, en el que dudas si has enganchado en el fondo o ha picado algo, pero vuelves a la realidad y sientes como del carrete sale hilo. No hay duda, es un pez, un buen pez.

Con temple y tranquilidad voy dominando al pez, que ya muestra algún signo de flaqueza, aunque aún tiene tiempo para pegar un chapoteo para intentar librarse de los anzuelos.

La claridad de agua y la ausencia de viento me permiten verla a unos 3 metros de mi...es preciosa, una trucha fario autóctona.  

Con cuidado la varo en la tierra, pues es este uno de los momentos complicados ya que la tensión pone a prueba el sedal y los saltos del pez tampoco ayudan.



En seco la puedo observar mejor, es preciosa, una de las truchas más bonitas que he pescado, y aún por encima fuerte, ya que en estas fechas se encuentran débiles debido al desove. Se trata seguramente un macho por la forma de la cabeza.

Zalo me saca una foto con el pez ya desanzuelado en donde se vuelve a apreciar el precioso ejemplar.



Zalo no quiso ser menos y con un estreamer logra clavar otra común un poco más pequeña pero muy luchadora. Además de la complicación que supone pescar con streamers y lineas hundidas. Felicidades Zalo.


Más que satisfechos aún pudimos contemplar una bonita puesta de sol  la cual aproveché para inmortalizar y hacer una fotografía panorámica. 




Asi finalizó una entretenida jornada de pesca. Hasta la próxima.

Saludos e boa pesca
Pablo

13 comentarios:

  1. Felicidades a los dos amigos estáis muy unidos en vuestras salidas de pesca, me alegro por ese detalle y a seguir así de buen rollo.

    Un saludo Pablo y Zalo

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de truchas, se me ponen los dientes larguísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas piezas compañeros. Os habéis lucido jejeje.
    Ahora que la temporada siga en esta línea.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ De verdad que es todo una auténtica preciosidad !!! ...
    Envídia me dáis con semejantes placeres visuales ....
    una delicia meu !!!

    Apertas

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, menudas piezas, dignas de pasearse por la cibeles. A seguir así de bien. Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas piezas en este comienzo de año, que preciosidad y que porte tienen. Ninguna le quita mérito a la otra en mi opinión y cada una puesta en seco con 2 técnicas diferentes.

    Mi enhorabuena a los dos, a seguir así.

    Un saludo,

    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Si Miguel, la verdad es que a veces no pescamos pero aburrirnos nunca lo hacemos, si al final lo mejor de la pesca es la compañía...que por cierto, a ver cuando quedamos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias carlos, la verdad es que si son preciosas y está mal que yo lo diga, jeje, pero parece que enganchamos con las mas bonitas de la zona. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jose, si algun dia te apetece ya sabes, y sino avisame para los basses, la proxima no fallo, y tengo ganas de pescarlos. saludos amigo!

    ResponderEliminar
  10. Juan, para una vez que te damos envidia nosotros....la de veces que lo haces tu con eses robalos que?? eso no cuenta?? jejejej
    unha aperta meu!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio, la verdad es que empezamos bien el año...casi casi como tu con esas pedazo lubinas....lo mismo digo...a seguir con la racha. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Jorge, gracias por el comentario, la verdad es que cada una ha tenido su dificultad, la mia fue a base de insistir y buscar y patear, la de Zalo la vimos moverse y se delato en la superficie, entonces el lance de zalo por las inmediaciones provocó el ataque...pero sin duda dos bonitas capturas. Un saludo y enhorabuena por ese blog.

    ResponderEliminar
  13. No parais...claro, esos reos de final de temporada os dejaron la boca dulce y no podéis aguantaros, je,je,je.

    Preciosas piezas!!

    Saludos

    ResponderEliminar