domingo, 1 de abril de 2012

Pez artificial Tiny Fry 50



"Antes de nada agradecer las nuevas incorporaciones de seguidores al blog 
y los comentarios recibidos, cada vez somos más y eso se agradece"


Hace unas semanas adquirí en Decathlon A Coruña un pez artificial que no había utilizado nunca pero que me dio la impresión de que podía ser un buen competidor con los "rapalas", pues no todo va a ser de esta famosa marca.

Os presento el TINY FRY 50 de la marca illex (http://www.illex.fr/)


Este jerkbait se comercializa en dos tamaños: 50 mm (2’7 gramos) y 38 mm (1’5 gramos).  Es suspendido y profundiza unos 50 cm. aproximadamente.

En las siguientes fotografías podeis ver alguna de las características de este minnow.




Los acabados son realmente buenos, y dispone de un babero robusto para el tamaño que tiene el pez.




Otra particularidad de este artificial es que está equipado con triples SIN MUERTE, algo que hasta ahora no había visto, ni probado. Creo que es una buena opción pues los triples, aunque sin muerte, creo que van a funcionar perfectamente y nos facilitara el trabajo a la hora de soltar un pez que a veces se engancha con el triple suelto en un costado.



Otra curiosidad es que en la misma caja del señuelo vienen dos anzuelos simples CON MUERTE para poder colocarlos en lugar de los triples. Esto en vista a la normativa de pesca de Galicia es bastante importante, ya que en los tramos de aguas salmoneras a partir del 1 de junio se prohiben los peces artificiales con más de un anzuelo, por lo tanto nos evitará tener que cortar los triples o usar otros anzuelos.

La gama de acabados es muy amplia para adaptarse a cualquier situación de pesca. En la fotografía inferior podeis ver todos los modelos disponibles.


Lo poco que he podido probarlo me ha gustado. La acción es viva, similar a la de un x-rap  6cm de rapala por compararlo con algún artificial conocido. Aguanta y se mueve bien en la corriente y emite un sonido gracias a las bolas interiores de las que dispone.

He editado un vídeo en el que se puede ver el movimiento bajo el agua. 


El próximo artículo sobre este pez artificial espero que sea con sus correspondietes capturas. 


Un saludo y buena pesca.

8 comentarios:

  1. ¡Tienen una pinta estupenda!

    Los triples sin muerte van bien, yo los he utilizado y bien.

    En su contra: personalmente prefiero peces flotantes (los tiro a la corriente y dejo bajar para después recoger y meter en sitios estratégicos – tengo unos de Lucky Craft divinos-), y el hecho que tengan sonido tampoco me convence pero en verdad, yo no sé nada! Jejeje.

    Ya contaras. Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  2. hola Frank!! pues yo lo del sonido tampoco es ni que me guste o no, pero he probado peces con sonido y me han ido estupendamente, pero también otros sin sonajero pescan mucho....creo que es mas importante la acción.

    Yo creo que depende el escenario, los flotantes me gustan mucho ademas se mueven genial pero a veces hay pozos que tienes que meter un countdown si quieres obtener resultado....ya sabes....esto es un mundo..jejej

    Apertas crack!

    ResponderEliminar
  3. Ni que los hubieran hecho a propósito para la normativa gallega.
    Sin duda los acabados parecen buenos y a buen seguro que te dará capturas si le das la oportunidad.
    Y la gama de colores es tan amplia, que veo algunos muy válidos para el bass.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acorde de ti y de los basses,jejjeje
      Oportunidades va a tener te lo aseguro, soy bastante cabezota con estas cosas...lo probare hasta que o veo que funciona bien o no pesca, pero me da que va a ser lo primero...
      Un saludo Jose!ª!!

      Eliminar
  4. Yo también los vi en el Decathlon pero al final me decante por unos japoneses que estan muy bien de precio ADAM`S Jerkbait 50F-SR del tipo suspendido(50mm y 2,9gr). ya lo ponde en el Blog para que lo podais ver.
    El de Illex tiene muy buena pinta. Son muy completos y lo de los anzuelos simples es un detallazo. Seguramente me haga con alguna unidad. Solo queda probarlo con las pintonas.
    Muy buen artículo. Enhorabuena y gracias por compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal David, los illex andan por los 13 euros, pero estes concretamente estaban a 9 euros por ser un modelo que ya no vuelve a Decathlon (es lo bueno de trabajar alli, te enteras de estas cosas) pero se mantiene el modelo trucha. Los adams ya los he ojeado pero aún no lo he adquirido, despues de ver tu artículo seguramente me haga con alguno. Un saludo

      Eliminar
  5. Incluso el señuelo se ve lindo. Pero me gusta cebos hechos a mano por encargo. Tienen un alma! Saludos desde Polonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Tomek, estos señuelos están muy bien pero tienes razón en que no se pueden comparar con un artificial hecho a mano, estos son mágicos. Un saludo amigo

      Eliminar