martes, 17 de abril de 2012

Por las orillas del Eo


Hoy probamos suerte y tentamos al rey del río en el Eo, que bajaba alto debido a las lluvias de los últimos días pero que era perfectamente pescable y continuaba con su descenso de caudal marcando en la escala hidrométrica de San Tirso 0,97 metros. 

En la fotografía superior una panorámica de lo libre de Xesteira, los pozos tenían buen aspecto y fueron bastantes los pescadores que estuvimos por las orillas intentándolo, sobre todo por la mañana.


La segunda imagen el aspecto que tenia el río en el centro de precintaje, que hoy no tuvo que guiar ningún pez, aunque seguro que con estas lluvias muchos de los salmones que permanecían  en el mar a la espera de lluvias y agua ya habrán iniciado su largo camino y pronto se verán por los ríos.


También acompañe a Zalo y a Miguel a Louside (Abres Lote 5) donde metimos cebo y probamos a cucharilla pero tampoco hubo suerte...eso del salmón es así.



Miguel probando suerte en la parte inferior del coto.

Aprovecho para poner el parte salmonero a día 17 de Abril de 2012:


Seguiremos intentándolo, esto no ha hecho nada mas que comenzar...
Un saludo

6 comentarios:

  1. Fe!! es lo que hay que tener para tentar al salmón...a seguir insistiendo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu lo sabes bien Carlos, cuando bajen bien los rios y estén para pescar quedamos un día. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Pablo..hay que seguir intentándolo..yo no tengo el placer de haber tenido un salmón al otro lado de la línea pero tiene que ser una experiencia impresionante...Suerte amigo, otra vez será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yago...claro que si hay que seguir y seguir, esto es una carrera de fondo, son muchas las circunstancias que se tienen que dar para tener uno al otro lado de la línea...de las que la suerte es una de las más importantes....yo he tenido el placer de luchar con 3 salmones y cada día que pasa me doy cuenta de lo difícil que es asi que no me quejo que aún me quedan muchos años para intentarlo...si sigue habiendo salmones claro!
      Un saludo

      Eliminar
  4. que preciosidad de parajes para pescar, s2

    ResponderEliminar
  5. La verdad Vitu, es que con rios y ambientes asi...la pesca se hace secundaria...que voy a decir..jeje un saludo

    ResponderEliminar