lunes, 15 de octubre de 2012

Lucios en el Esla


La temporada truchera finalizó en Galicia y el mono de pesca nos hace buscar otras especies y otras técnicas de pesca. Aprovechando el festivo hicimos una salida hacia tierras leonesas en busca del agresivo lucio (Exos Lucius).

Los ríos  y zonas que controlaba estaban bastante bajos de caudal y llenos de vegetación con lo manejar los señuelos era complicado. 

El primer pez no se hizo de rogar y un pequeño lucio mordió el pez artificial, pero se soltó a los pocos segundos de picar.

En un remanso del río Esla un agresivo lucio entró sin dudarlo al antiguo pez artificial Nils Master.


La defensa fue bastante buena ya que estos peces  no son demasiado luchadores. Logré  agarrarlo sacar una foto y devolverlo a su medio.

Opté por probar una spinerbait  ya que trabajaba mejor entre la vegetación y fueron bastantes las picadas que logré, convirtiéndose en varios lucios capturados y otros tantos fallados ya que no estoy muy práctico en el uso de estes señuelos.


Después de reponer fuerzas durante la comida, ya que habíamos salido a las 5 de la mañana de casa, volvimos a probar suerte en otra zona de otro río, el bajo caudal tampoco nos permitió sacar peces en las zonas donde ser cobijan ya que la vegetación era muy abundante. Sin embargo en el río iban entrando al engaño, de nuevo la spinnerbait.



En fin, un día entretenido que nos ha servido para aprender nuevas técnicas de pesca y conocer un poco más a este depredador.

Habrá que esperar a que haga un poco más de frío y aumente el caudal para volver a realizar una salida a por ellos.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Fajne szczupaki. U mnie również trwa okres ochronny pstrąga, i również szukam innych ryb. Pozdrawiam z Polski.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pablo por esos Lucios, me acuerdo que hace años en una ocasión en un mes de febrero, fuimos a comprar pluma a la Vecilla y a la Candana, y aprovechamos para darle una batida a los Lucios... no nos quedaron ganas: digamos que las condiciones meteorológicas no acompañaban mucho, el coche marcaba -10 grados centígrados, un colega casi le da un chungo de tanto frío que pasamos... así que no nos estrenamos... Espero pronto resarcirme y darle otra oportunidad...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros volveremos a intentarlo en breves, espero que no haga ese frio porque sino....creo que ahora es un buen momento antes del frio extremo. Un saludo!!!

      Eliminar