viernes, 29 de marzo de 2013

Medio Ambiente la lia en la repesca de permisos de salmón



Otra vez se repite la misma historia y a la hora oficial de la elección de permisos en la repesca de cotos de salmón, es decir, viernes 29 de marzo a las 9:00,  el acceso a la web de Conservación da Natureza no estaba operativo y esto era lo que aparecía pasada la hora de comienzo.




Lo más lógico sería que se paralizase el sorteo y hubiese un nueva fecha para realizarlo. Pues no...por obra de arte a media mañana cuando mucha gente ya había desistido comienza a funcionar.

La web de Miguel Piñeiro y Ás orillas do Ulla nos informan de que van a estudiar la posibilidad de anular los permisos y realizar una nueva repesca en iguales condiciones. 

En resumen, que no les basta con cagarla con el servidor que además no tienen la capacidad de reacción para suspender el sorteo. Aunque lo justo sería que todos tuviésemos las mismas posibilidades, y eso pasaría por la repetición del mismo.

Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre, ya que este año algo similar tuvo lugar en la elección de cotos de trucha. Os dejo el enlace que este blog colgó en su día:

LLegados a este punto, yo me plantearía que la mejor solución para los sorteos sea via telefónica  pero no un día festivo, ya que las llamadas de hoy para pedir explicaciones a las delegaciones fueron infructuosas.

Creo que es hora de que se tomen en serio los sorteos, y sea de una forma u otra, establezcan un método fiable y efectivo. 



8 comentarios:

  1. Los pescadores ya nos estamos cansando de tanta "casualidad".


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada Sergio, para mi esto ya no es serio ni es nada....un saludo

      Eliminar
  2. Deveran de anular todo y hacerlo de nuevo y sin averias en el servidor un dia festibo y averia y cuando al informatico de turno le da la gana aprieta el boton i listo estar toda la mañana para intentar cojer un coto encaso de tener suerte la Xunta dando ejemplo de como nose deven hacer las cosas

    Que lo repitan las 11 no son las 9 todos tenemos el mismo derecho

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que a las 9 hora oficial el sorteo no empezó. Es cierto tambien que si no hubo nada anormal los que sacaron coto fue un premio a la insistencia. Pero desde luego no se hacen asi las cosas, si hay un fallo...porque las maquinas fallan...se avisa y se busca otra solución....pero nada, ya no hay remedio.
      Saludos

      Eliminar
  3. Pablo habla con Miguel Piñeiro que seguro que te puede informar mas detalladamente sobre este tema...de paso preguntale si el consiguió coto...

    ResponderEliminar
  4. Son muchas casualidades. A ver si un día se mete un hacker y les da los permisos a Fraga, Franco y otros aficionados a la pesca, que ya no están entre nosostros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje todo es posible Josiño, todo es posible....en fin, el resto de los mortales nos tocara esperar con resignación al turno que legalmente hemos podido obtener. Unha aperta

      Eliminar