viernes, 17 de mayo de 2013

Cupo de salmones en el Río Mandeo


Hoy, el día das Letras Galegas, es decir, 17 de mayo, se cumple el cupo de capturas de Salmón en el río Mandeo con  dos buenos ejemplares de 7'100 kg y 6'700 kg. Las condiciones en las que bajaba el río fueron determinantes para propiciar la picada de estos peces y algún buen reo.


Podeis informaros de todas las capturas casi a tiempo real en la estupenda página web de As Orillas do Ulla, ya que los partes de capturas de la Xunta de Galicia están obsoletos y todavía datan del 2012...


Enhorabuena a los afortunados pescadores. 

Saludos

8 comentarios:

  1. Sin duda dos magníficos ejemplares
    Felicidades a los pescadores
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dos buenas piezas...enhorabuena por el salmón de la entrada anterior...un abrazo crack...

    ResponderEliminar
  3. La leche, ben podía chover uns días antes..

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  4. Cerrada la temporada salmonera en esta cuenca fluvial viene el dilema sobre el uso de los anzuelos triples. La normativa dice "Estan prohibidos desde el 1 de Junio hasta el cierre de la campaña" si bien no hace referencia al uso de estos en las cuencas fluviales en el que ya se ha cerrado la temporada (Cubierto el cupo) para la pesca del resto de especies. Alguien sabe algo al Respeto.

    ResponderEliminar
  5. Pues Lo que dice la normativa Juan, a partir de junio un solo anzuelo, mientras puedes emplear los triples para capturar reos y si por fortuna enganchas un salmon lo tienes que soltar y listo. Para mi está mal la norma pero es lo que hay.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar