miércoles, 19 de marzo de 2014

Inicio de la temporada truchera en Galicia

Por fin ha llegado el día de la apertura y en mi caso es la primera vez que la inicio en un embalse y la verdad es que lo he pasado en grande.

Madrugón de los buenos que poco importan porque sabe uno lo que le espera, me recoge mi amigo Diego y nos juntamos con Guille. Estamos al amanecer en el embalse y pescamos desde la orilla. A los 4 o 5 lances noto una buena picada y una preciosa trucha de 45 cm intenta escapar del engaño. Empieza bien la cosa.....no hay foto, no hay tiempo para ello.

Llegan más luces, más pescadores, mas coches.....el embalse parecía una fiesta... decidimos salir y montar los patos para pescar el medio del embalse, sin molestar a los pescadores que tentaban a las truchas desde la orilla.

El resultado más que satisfactorio, más de una docena de truchas entre los tres  "patos" y muchas, muchas risas. En el vídeo os dejo un resumen de nuestra jornada.




PD: La jornada tubo también un toque agridulce, ya que aunque nos lo pasamos genial, uno de nuestros amigos tendrá que estar ausente casi toda la temporada por temas laborales, y eramos conscientes de que no habría tiempo para más jornadas juntos hasta dentro de un tiempo. 
Lo mejor...que cuando vengas Guille....nos esperan los reos!!!

Un saludo

10 comentarios:

  1. Bonita jornada que nos muestras Pablo, y el vídeo me encanta, resume perfectamente lo que realmente es la pesca, amistad, y diversión, y buenos momentos para recordar, que más se puede pedir.

    PD.- Por cierto, decirte que esta temporada dispongo de un pato nuevo que aún no he podido mojar, espero hacerlo pronto, así que cuando quieras damos unas aletadas juntos por ahí...

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yago, pues la verdad es que los peces sin los amigos no es lo mismo....y si no hay peces con los amigos las penas son menos penas...jejeje
      Hablamos y hacemos una "patada" jejej
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que bo inicio de tempada Pablo
    Que mellor que facelo desa maneira, boa compañia, risas e capturas
    Bonito video
    Un saudo compañeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose, pois si, cando hay boa sintonia, risas e ademais capturas, mais non se pode pedir, a ver se coincidimos nunha xornada, Saudos!

      Eliminar
  3. !!Eso es pesca¡¡ No sólo sacar peces, sino tomar un cafecito en medio del embalse, muchas risas y demás.
    A ver si hay oportunidad de coincidir en breve para compartir unos lances.

    Saludos y enhorabuena a los tres.

    P.D: Ánimos para Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose, el cafe nos dio la vida, 3 grados fuera, imaginate con el agua por los h.....jejeje.....hablamos y quedamos para una jornada.

      Guille por lo menos se despidió con buen sabor de boca! ;)

      Eliminar
  4. Ese momento cafe muy bueno, y la música insuperable. Buena temporada Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es mejorable, muy mejorable, pero resume bien la jornada....y el cafe, creeme que fue de lo mejorcito....q frio tio! unha aperta

      Eliminar
  5. Olá Pablo!!

    Isso de pescar longe de todos e com direito a café quentinho...é um verdadeiro luxo!!

    Bom video!!

    Abraço

    ResponderEliminar