lunes, 14 de junio de 2010

HASTA EL 40 DE MAYO...

Si por algo se caracteriza nuestro refranero popular es porque en ellos hay parte de verdad. Y queda comprobado que es cierto.

Las lluvias han caído con fuerza durante esta pasada semana en la zona norte de Galicia. Solo con ver las noticias estes días os podeis imaginar lo que ha caído en la comarca de A Mariña.
Como resultado los ríos impracticables, otra semana mas sin pescar, y ya van 4...

El jueves me acerque al Ouro a sacar unas cuantas fotos.

La primera es la presa de la pisci con la escala salmonera practicamente cubierta por el agua, espero que los peces aprovecharan para remontarla.

La segunda fotografía es el limíte superior del lote2 y el comienzo del 1 concretamente esta zona esta vedada pues detras de los árboles se encuentra otra presa con su correspondiente escala.



En la foto inferior podemos ver lo que queda de la pasarela, que marca el límite superior del lote 3 y el comienzo del 1. Ya no es la primera vez que el rio se la lleva.

También me pasé por el tramo sin muerte. El rio completamente desbordado.


El domingo por la mañana dedicí acercarme al río a matar el gusanillo que andaba por dentro de mi cuerpo despues de un mes sin poder pescar.
Llegué al Masma y la cosa no estaba muy bien, mucha agua sobre todo, porque el color era válido para intentarlo a rapala.

En la primera zona era muy complicado lanzar pues la fuerza del agua no dejaba trabajar el señuelo correctamente.

A pesar de todo dos buenas truchas mordieron el artificial pero en durante la pelea lograron soltarse antes de poder llevarlas a la sacadera.
Esperemos que durante esta semana se calme la situación y el fin de semana volveré a intentarlo en mejores condiciones.

Saludos

2 comentarios:

  1. Me ha impactado la fotografía junto al bar, en el coto sin muerte.
    Si el día que o pescamos estaba alto, ahora ya ni te cuento.
    Pero como bien dices, a ver si los peces aprovechan estas lluvias para poder remontar los ríos y alcanzar las partes intermedias y altas de los cursos fluviales.
    Una pena lo de las truchas, pero peor es llevar tantos días sin poder pescar. Yo no hubiera aguantado tanto.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha quedado otra, 3 semanas en Coruña y cuando tengo una libre para pescar pillo un virus estomacal...pero ya estoy recuperado y el finde lo voy a dedicar a la pesca completamente.Saludos Jose!

    ResponderEliminar