Ya tenía pocas aficiones y me he enganchado a otra, aunque esta no deja de ser una nueva modalidad de pesca: Lubinas con paseante.
Desde hace tiempo en el blog de Jose, Nosolomosca, entre otros muchos, leo con entusiasmo sus aventuras por la costa en busca de lubinas y lo cierto es que siempre he tenido ganas de probar.
Vivo muy cerca de la costa y ayer fui a probar suerte en una playa cercana al atardecer. Tenía muchas dudas, que si el color del paseante, la técnica de "pasear al perro" tampoco la dominaba, pero tengo bastante practica usando rapalas y poppers, y no me costó mucho darle vida al
x-rap subwalk.
x-rap subwalk.
Al poco rato de comenzar a pescar, noto que un pez muerde el engaño, clavo y sale como una flecha sacándome hilo del carrete, la primera lubina había picado! Sin embargo al poco logró soltarse.
Pero fue suficiente para saber que la técnica era bastante correcta y segui intentándolo de esa manera.
Otro nuevo ataque y no logro clavar el pez, pienso que algo estoy haciendo mal, quizás recojo demasiado rápido...
De nuevo presiento que algo persigue mi señuelo, doy unos tirones para que cabecee y zas! una pequeña lubina muerde el paseante.
Más que satisfecho por ser la primera vez que lo intento y en tan solo hora y media tener 3 picadas, decido regresar a casa y pensar en lo que he hecho bien y mal para la próxima vez intentar ser más efectivo.
Sin duda otra nueva afición por si ya tenia pocas....
Saludos y buena pesca.
Hola Pablo;
ResponderEliminarMe siento bastante identificado con tu entrada, siempre fui un pescador de trucha apasionado, sin embargo, me faltaba algo. Ese algo era el tener la posibilidad de coger buenas piezas con relativa facilidad. Sin dejar de lado el río me aventuré en la pesca de lubina para poder experimentar lo que has presenciado tú, el sonido del carrete al arrear sedal. Este sonido suele ser bastante desconocido en el río,(no para los pescadores de salmón, o si, por que coger uno ya tiene su mérito). Siendo tu primer día me alegro de que hayas tenido una buena experiencia y si le das constancia a esta práctica, verás lo divertida, deportiva, a veces cansina pero insuperable en lo agradecida que es, recompensando la insistencia con ejemplares de gran tamaño.
Enhorabuena y un saludo.
Cuando fui a pescar contigo, me fijé en la costa que tienes por ahí arriba. Lo cierto es que me encantaría pescar por la zona y creo que sería una buena idea, hacer una salida de pesca al mar y otra al río. En septiembre aún podemos disfrutar del coto sin muerte, por lo que ese mes para mí sería factible.
ResponderEliminarMe alegro que mis vivencias te hayan animado a dar el paso. Por cierto, tengo ganas de comentarte algunas de las cosas que habíamos comentado en el río, sobre las ninfas y las cucharillas.
Acabo de actualizar el blog y seguro que esta entrada te gustará, pero la siguiente promete ser muy interesante.
Saludos.
Hola Jose, encantado de que vuelvas por estas tierras, ya lo sabes, asi podré aprender mucho de esta pesca, y de eses experimentos que seguro te han dado algun buen resultado. Lo hablaremos.
ResponderEliminarAhora mismo leo tu entrada.
Saludos
Pescadicto la verdad es que ya me he enganchado, hoy estuve dandole pero no hubo suerte, tambíen es cierto que el mar estaba demasiado tranquilo, pero seguire perfeccionando la técnica. Seguro que algun día una buena entra y ya se armó! jejeje
Un saludo
Bienvenido al club Pablo,escogiste la pesca mas bonita y espectacular que hay,la de superficie.por lo menos para mi.ya me contaras,haber si no te pasa como a mi, truchero desde los 7 años y ahora solo voy al rio un par de veces al año.el mar engancha mucho.
ResponderEliminarun saludo.
Gracias Gonzalo. Dudo mucho que deje la afición a la pesca del río, me apasiona. El salmón me encanta, pero el reo me vuelve loco!!!
ResponderEliminarSin embargo, el mar engancha, y tener una picada de una lubina en superficie es algo realmente emocionante, y cuando clave una de esas que te veo en el blog....no lo quiero ni imaginar!
Un saludo
Enhorabuena Pablo, estrenarse el primer día con tres ataques y una lubina no le pasa a todo el mundo. La experiencia en el río vale mucho, sin duda. Y con el entusiasmo que le pones, pronto tendrás tu robalo.
ResponderEliminarUn saludo
Ya la has jodido Pablo !!!! ...ja, ja, ja ... estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo, acabas de probar una de las pescas más excitantes que tiene la caprichosa Labrax y aún encima con resultados .... enhorabuena meu!!.
ResponderEliminarYa verás como en breves te sacas ya un cacharrito que te va hacer temblar las canillas ...jaaaa, ja, ja ...
Mucha suerte