domingo, 19 de septiembre de 2010

Vamos mejorando: una bonita lubina

Llevaba tiempo con ganas de volver a intentar pescar la lubina pero por motivos de estudio y ahora, gracias a dios, de trabajo, estoy algo liado durante la semana y no tengo mucho tiempo para acercarme al mar.

Este domingo dedicí intentarlo, aunque la marea a primera hora de la mañana estaba muy baja el mar estaba bastante bueno para pescar.

Empecé en una playa donde suele entrar lubina, sin embargo habia mucha alga que impedía trabajar bien al artificial y opté por poner un paseante. Pero no obtuve ninguna picada y decidí cambiar de zona.
Busque otra playa que me gusta bastante y por suerte no habia casi algas. Segui con el paseante sin obtener resutados y puse otro que ya me habia dado algún pez.
Despues de unos cuantos lances entró bastante lejos esta bonita lubina que ofreció una buena pelea pues estaba pescando con una casa de 2,10 de acción ligera y un sedal 0'22 con la que habitualmente pesco reos....

Lo importante es que vamos mejorando....pronto volveré a intentarlo.
Saludos y buena pesca!

4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones Pablo, por una elección de señuelo muy acertada. A veces hay que fijarse en lo que ocurre para dar con el artificial ideal.
    Enhorabuena por lo estar trabajando, que eso es una buena captura.
    Saludos y espero la próxima jornada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, la verdad es que me estoy enganchando a la lubina, pues me encanta como bien sabes pescar con artificiales y esta pesca permite muchas variedades y tecnicas.
    Se que me llamaste hace unas semanas pero estaba muy liado por diferentes asuntos y casi no voy por casa y menos de pesca...espero que nos pongamos de acuerdo y compartir otra jornada de pesca.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buena pescata Pablo;

    Mis felicitaciones por que poco a poco te vas asentando en la pesca de lubina.

    Un saludo y ánimo, que no decaiga esa afición.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pescadicto, seguro que con los consejos que me has dado mejoran las jornadas, este fin de semana probare alguno de tus consejos a ver si logro engañar a alguna lubina.
    Por suerte, desanimarme no es nada fácil, ya que en el río tambien me tengo llevado muchos bolos, y ya se como funciona la pesca, y mas empezando con nuevas especies..
    Un saludo

    ResponderEliminar