sábado, 4 de diciembre de 2010

Río Eume. 50 anos de secuestro. Atentado ecolóxico.

O Río Eume e todo o ecosistema das Fragas do Eume vense de novo ameazados.

Pese a que a Xunta mantén que os niveles de PH son os correctos, todavía é visibel a escuma característica do sulfato de ferro, procedente dos balados da autovía AG-64, Ferrol-Vilalba. O ecosistema das Fragas do eume está en perigo. Coa enchente do lago artificial de Endesa (cun sustento inestábel tectónicamente),o gaseoducto que atravesa as Fragas de punta a punta, os verquidos incontrolados, a próxima mina de andalucita, a seca do seu cauce... Estamos a presenciala morte do bosque atlántico mellor conservado da Europa. Somos cómplices da súa destrucción. Non consintamos máis agresións.

Máis información en:

http://www.riosconvida.es/pdfs/inform...

3 comentarios:

  1. Cada vez que visito el Eume y pienso en lo que ocurre en ese lugar, se me ponen los pelos de punta. La gente que visita el parque no es conocedora, en muchos casos, de esta situación.
    Pero las concesiones que se dieron hace años siguen haciendo daño a los ecosistemas acuáticos y aunque hoy en día ya tenemos gran cantidad de alternativas energéticas viables, las empresas no renuncian a los beneficios fáciles que llegan a sus bolsillos.
    Espero poder vivir lo suficiente para ver el Eume como discurría antes de la actuación del hombre sobre él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esoy deacuerdo con Jose en todo, en Galicia sobre todo tenemos muchos y buenos ríos pero de cuidarlos lo menos posible, solo los quieren para recaudar. Ya tienes un seguidor más y ya te tengo fichado en mi blog Solorobalizas. Un saludo y Bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel y Jose, por desgracia cada año los rios empeoran, espero que quien tenga que poner medidas se de cuenta de que los rios valen mas por lo que son y por la fauna que tienen y no por la electricidad que se puedan obtener de ellos.
    Saludos y Felices Fiestas a los dos

    ResponderEliminar