martes, 8 de marzo de 2011

Robalizas en el Cantábrico

Hoy tocó un madrugón para llegar al amanecer con la marea llena. El mar presentaba un aspecto fabuloso, algo movido, pero se podia lanzar los artificiales perfectamente.

Empecé con mucha ilusión con los vinilos, pero fueron pasando los minutos y las picadas no llegaban....



Después los malos resultados de las últimas salidas por el Atlántico empezaron a pasar factura y ya me estaba mentalizando de que seguramente la jornada finalizase sin ninguna picada.

Decidí cambiar de zona y poner un max rap de 17 cm, el señuelo del que justamente Miguel de Solorobalizas había escrito un artículo hace unos días, y que me gusta especialmente.

Divisé una zona donde se podía lanzar con bastante comodidad y que parecía buen sitio pues es zona de lubinas. Y por fin, después de varios lances, una bonita lubina atacó el artificial.




Eran las once y media de la mañana pero esta captura me animó a seguir intentando localizar otras zonas donde las lubinas se encontrasen cazando.

Al rato una buena picada me sorprendió, pues tuvo lugar con la entrada de una ola, y no podía controlar muy bien el artificial cuando la robaliza se avalanzó sobre él, aunque reaccione bien y clavé la pieza pero en el combate lamentablemente me gano ella.

Por fin, después de unas cuantas jornadas sin tocar escama me voy satisfecho y con el mono algo más calmado..jeje

Saludos a todos.


6 comentarios:

  1. Me alegro Pablo por esa captura y además del Cantábrico, casi nada. Pues ya sabes que esta es una pesca donde hay que seguir insistiendo y muchas veces no tiene recompensa. Dentro de poco darás con ese robalo y preparate para las grandes sacudidas. "El que madruga dios le ayuda".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas obtenido recompensa por el madrugón. Hay tantas veces en la que hay que volver para casa con la moral baja. Por suerte, me animo mucho al mirar que otros han tenido fortuna y que pronto me tocará a mí. Este invierno está siendo poco agradecido, al menos por aquí.
    Menos mal que ya nos queda poco para el río.
    p.d:¿No has probado a ir a los sargos por esa zona?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien Pablo, bien ... y vaya mar más bonito que tienes detrás de ti ... en la foto ... buuuffff !! ... y como dice el amigo Miguel ... en cualquier momento te van a venir las "sacudidas", sobre todo si madrugas y sigues yendo a eses sitios y con ese mar "sagrao"...

    Apertas meu

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, la verdad es que esto de los blogs es una muy buena forma de aprender, y al ver vuestros éxitos, a parte de alegrarme por ello, me animan a seguir intentandolo como dice Jose.
    Espero clavar uno bueno y notar esas sacudidas si señor!
    Jose no he tentado a los sargos porque no conozco mucho la modalidad ni nadie de confianza que la practique, pero seguro que cualquier día me animo a intentarlo, es una pesca que me apetece probar.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pablo, al igual que el resto de compañeros me alegra ver que ya le vas pillando el hilo a esta modalidad, y más si cabe por tu insistencia a pesar de las escasas capturas que se suelen obtener en está época.

    No dejes de lado el mar ahora que empieza el río, pues las mejores épocas de lubina coinciden con la temporada de río.

    Si le sigues insistiendo un poco en la primavera en esos mismos escenarios donde vas cogiendo alguna, verás como el mar te devuelve todo el esfuerzo invertido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, pues la verdad es que la captura me ha sentado genial, pues me estaba desanimando un poco....pero bueno esto de la pesca ya se sabe como va...y más si estas empezando.
    A ver si entonces en primavera puedo compaginar agua dulce y salada y obtener buenos resultados en ambos sitios.

    Saludos!

    ResponderEliminar