martes, 5 de abril de 2011

DIFICIL JORNADA CON LAS PINTONAS

Este fin de semana he tenido la mala suerte de no poder ir casi al río que  cuando lo piso al poco tiempo le hago un boquete al vadeador que me impidió continuar la jornada de pesca. 

Pero hoy martes, con todo en su sitio y arreglado, decido volver a quitarme la espina que tenía clavada. El madrugón, no demasiado grande, pero suficiente para notar el frío que estaba el ambiente y que pocas horas depués dejaría paso a un sol abrasador.

La primera captura una pequeña pintona que no dudo en atacar la cucharilla.

Pensé que podía ser un buen día pero que engañado estaba...las truchas no estaban por la labor. Me cansé de pasear los peces artificiales que me suelen dar buenos resultados y tampoco obtuve respuesta.Tan solo un lance certero y preciso y en una postura ideal provocó el ataque de esta trucha, no demasiado grande, pero lo suficiente para animarme un poco a seguir intentándolo. Si esto de la pesca es asi, ya lo sabemos todos.


La mañana termino con otra trucha que entró al artificial pero logró soltarse en la pelea.
Por la tarde volví al río, aunque con un sol que no animaba mucho a enfundarse en el vadeador. Lance tras lance logré mover alguna trucha, aunque la mayoría se mostraban muy poco activas. Quizás este cambio tan brusco de temperaturas tenga bastante que ver en ello.

Con otra captura decidí probar la cámara y sacar unas fotos a la truchilla, además de grabar un vídeo, y la verdad es que para ser las primeras que hago, creo que han quedado bastante bien.


Apenas pesque dos horas por la tarde pues el calor era excesivo y tras esta bonita captura decidí poner punto y final al día.


En fin, una jornada difÍcil, de esas que te hacen comerte la cabeza hasta engañar alguna trucha, pero de esas que cuando lo consigues sientes una gran satisfacción.
Os dejo el vídeo que grabé con la Olympus Utogh 8000, estoy encantado con la calidad de esta cámara.


Saludos

7 comentarios:

  1. Un día de poca pesca y lo peor el corte en el vader. El video aunque sea el primer te ha quedado muy bonito con esas imágenes bajo el agua. Creo que iremos viendo muchos videos en este blog.

    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, si lo peor fue el pinchazo del vader, porque aunque no pesque mucho, estar en el rio y disfrutar de la naturaleza ya es una buena recompensa (tipica frase...jeje). No, es cierto esto que digo, al menos a mi me compensa.
    Espero subir más videos, ya me estoy eperando a los reos..jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El vader era mejor que no lo arreglaras, pues te vendría de perlas para los días calurosos, jejeje.
    Ya estoy deseando volver a tu tierra Pablo. Seguro que los ríos bajan algo más caudalosos que por aquí.
    La cámara graba unos vídeos con buena calidad. Creo que jubilaré la que tengo con la carcasa y me compraré una de ese estilo.
    Saludos y prepárate para los basses.

    ResponderEliminar
  4. Bonita jornada Pablo y muy buenas imágenes, los vídeos bajo es agua son impresionantes.

    Un saludo y sin duda veremos muchas capturas en esa nueva cámara.

    Pd: El video del rally realmente bueno, en menuda curva la 1 os fuisteis a meter.

    ResponderEliminar
  5. Documento grafico de bella factura,las Truchas es lo que tienen, cuando les dan por entrar no paran,pero si no, no hay manera de engañarlas.Un Saudo

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonitas son ... sin lugar a dudas, uno de mis pececitos preferidos en lo que se refiere a sus libreas ... y el video una chulada ... tienes razón tú de que esa cámara graba con muy buena calidad ... muy logrado Pablo.

    Apertas y a seguir así meu

    ResponderEliminar
  7. Gracias rapaces! Pescadicto, la verdad es que si, donde mejor lucen las truchas es en su medio, con las aletas y los colores relucientes. En cuanto al rally es una pasada verlo en directo, están locos!!

    Pescachuff tienes toda la razon, cuando no quieren hay que buscarlas debajo de las piedras para engañar algunha...pero si se insiste, alguna se deja engañar.

    PoPer a mi me encantan tambien, los colores y las libreas que tienen no dejan de sorprenderme.

    Unha aperta a todos!

    ResponderEliminar