lunes, 13 de junio de 2011

Reos y estadísticas

A día 6 de Junio de 2011 estas son las capturas oficiales de los reos en nuestros ríos gallegos. La verdad es que son bastante escasas. Vemos que los rios más destacados son el Mandeo y el Ulla pero seguro que pronto aumentan las capturas en el resto de cauces. También la subida de 5 cm en la medída mínima legal (ahora 35 cm) van a influir en el numero de capturas.


Por mi parte, la pasada semana clave este reo que se fue por donde vino, otra acción que no se suma a la estadística y que es lo más favorecedor para nuestros ríos. 


Este fue otro pequeñin que entró a mosca y pronto siguio su camino, supongo que hacia el mar.

A ve si la cosa se va animando.
Saludos

8 comentarios:

  1. Si la subida de 5 centímetros va asegurar más capturas es buena decisión y ese pequenin si va hacia el mar haber si logrea remontar otra vez el río y que sea de un peso reglamentario, en este caso tu la merecías volverlo a pescar, por haberlo soltado.

    Un saludo Pablo y a seguir en esa línea

    ResponderEliminar
  2. A ver si se va animando la cosa, por los ríos de esta zona, salvo el Ulla, en el que siempre entran antes, todavía es pronto...habra que esperar...

    Me he propuesto (con testigos, je,je,je)que este año, como mínimo, soltaré todos los reos que no pasen de 40 cm.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo;

    Aunque en menor medida que años anteriores, me imagino por el contenido del texto, vas tocando escama poco a poco, y eso es lo importante. Estar ahí con dedicación y paciencia que son las dos aptitudes más importantes de un pescador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la subida de la talla mínima legal repercutirá mucho en el resultado final, pues hay algunos ríos en los que entran muchos reos que rondan los 30 cm por arriba y por debajo.
    A su vez la concienciación de los pescadores ante la situación de estos salmónidos ayuda a que haya reos de porte y en más cantidad.
    Se trata de sembrar para poder seguir pescando con ciertas garantías, aunque tratándose del reo ... nunca se sabe.
    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por los comentarios. Miguel, Jose tiene razon y las capturas de los reos van a ser mucho menores este año, ya que en bastantes rios los reos mas abundantes no superan los 30 cm. Habrá que esperar unos años a ver si esto supone un aumento de las dimensiones de los peces, espero que si.

    Carlos si todos los que pescas este año son como ese pepino del Ulla no vas a tener ningun problema, jeje

    Pescadicto la temporada me va bastante bien, pero esque la antereior creo que va a ser insuperable, aún asi tengo algun coto para el Eo, a ver si puedo clavar un salmón.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Poucas capturas de momento, pero a festa non fixo máis que empezar aínda, e coas mareas desta semana seguro que se vai animando a cousa...
    Saúdos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo y compañia, las truchas escasean y vamos a por los reos, ya no son tiempos en que uno mataba todo lo que se movia, y al final pescamos por el placer de tener un reo pinchado en nustra mosca....la decision de subir a 35 cms esta bien por supuesto que si, pero no me causa ninguna alegria, porque la realidad es bien distinta y me explico.

    La conciencia es la que marca la medida, no la ley obligatoria, pues si pescamos un reo de 48 cms...¿lo soltamos?...pues no porque pasa de los 35 cms.....

    lo que si deberia de ser es que se soltaran todos los peces superiores a 2 cms.....esa seria una buena ley....la ley de vuestra propia conciencia.....

    vosotros direis...¿y mira quien lo dice?...y yo diria....¡¡¡¡ nadie mejor !!!.....

    En horabuena Pablo....por este blog.....Saludos ...Nino

    ResponderEliminar
  8. Hola Nino, yo tambien creo que nadie mejor que tu para decirlo y coincido con tu opinión, año tras año la pesca baja y está comprobado que con cumplir la normativa no llega y solo nuestra conciencia y las ganas de pescar dentro de unos cuantos años deberían ser suficientes para darse cuenta de esto.
    Gracias por tu comentario y a ver si nos vemos este año. Un saludo

    ResponderEliminar