lunes, 25 de julio de 2011

A la segunda va la vencida


El viernes quería comprobar si en una zona que no pescaba desde hacía tiempo se escondía algún reo.

Atravesé un bosque de abetos que no son muy comunes por aquí pero  desconozco a la variedad concreta a la que pertenecen.



En esta misma extensión observe el "jacuzzi" de algún jabalí. Los jabalíes suelen bañarse, entre otras motivos, para regular su temperatura corporal, pues estos animales no sudan.



El viento norte bajaba la temperatura y la ausencia de cebadas fue total durante la tarde por lo que los peces no se mostraban muy interesados por la mosca que iba pasando con paciencia por los lugares propicios para albergar algún reo.

Es esencial pescar muy despacio y fijarse en todo, pues este reo lo pesqué de esta manera y ahora os cuento como.

Al pasar la mosca por una bonita postura observe que se formaban unas ondas debajo de la misma que delataban la presencia del pez, pero la poca luz, el viento y lo discretas que habían sido hacían muy difícil percatarse de  que había sido un rechace en toda regla.
Ya no insistí más y opté por cambiar la mosca sin moverme mucho para no delatar mi presencia mientras le daba tiempo al pez a que cogiera confianza.
Hago un lance bastante bueno, el trico cae unos 40 cm por encima de su posición y avanza directo al pez. Al pasar por su posición la mosca desaparece, espero ese tiempo (no sabría decir cuanto) para asegurarme que el pez tiene la mosca en la boca y clavo. 
Ya tengo el pez al otro lado del bajo, además es un reo, no es muy grande pero si luchador aunque pronto lo llevo a la sacadera.

En esta ocasión no ha sido el tamaño del pez o el número de capturas, pero si la situación y la forma de pescarlo, lo que me ha dejado muy satisfecho y aportado un poco mas de conocimiento.

Espero que os sirva de algo esta experiencia y ya sabeis, no siempre a la tercera va la vencida....

Saludos

9 comentarios:

  1. Hola Pablo,
    Más que una nueva entrada al blog, lo que has escrito es un manual en toda regla de cómo atrapar un reo a mosca en condiciones desfavorables, y de mucha ayuda para aquellos como yo que ansiamos capturar alguno algún día...Para la próxima tendré muy en cuenta todo lo explicado.
    Saludos y enhorabuena por esta nueva captura

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces pescando, se da uno cuenta con la experiencia de este tipo de detalles y que nos valen mucho en nuestras próximas salidas más exitosas. Y o soy de los que desde el momento del lance hasta su recuperación no saco a penas la vista, del recorrido del señuelo, cuantas lubinas se pierden por este pequeño gesto muy similar al tuyo.

    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar
  3. Los pequeños detalles son los que al final realmente cuentan...Pablo y creo que en el rio aun mas,ser paciente y observar el comportamiento del medio es un plus añadido,asi que ojo avizor...jeje.Un Saudo

    ResponderEliminar
  4. Esa sutileza es lo que hace diferente la pesca con mosca y en especial la pesca del reo...bien redactado y enhorabuena por esa captura tan satisfactoria!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Miguel-Peskacor tu no puedes quejarte que las jornadas por Galicia se te han dado de lujo, tal y como estaba el tiempo, y un reo la primera vez que se intenta no sta dnada mal, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miguel de Solorobalizas, tiens razón mientras está el señuelo en el agua no se le puede sacar ojo, nunca se sabe donde salta la liebre. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como bien diches Pescachuff en el rio hay que estar muy pendientes de estas cosas, y más ahora en verano, donde el caudal está bajo y la discreción es una regla fundamental. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber pasado por un bosque de abetos cuando pesqué contigo la última vez.
    Considero que en ocasiones, saber observar lo que pasa en el agua, es medio pez pescado.
    Has sabido reaccionar ante tal situación y esto te proporciona un poco más de sabiduría con los peces, por lo que la captura seguro que te supo mejor.
    Saludos
    P.D: He observado que hay 4 votos en el apartado de reacciones, que corresponden con la reacción "Aburres tío". Considero que quien vota por esa opción, es que no ha extraído nada valioso de esta entrada.
    Yo sí lo he hecho y por eso te animo a seguir en tu línea.
    !!Sigue así Pablo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, coincido contigo en que observar es ganar mucho en la pesca de un pez.
    En cuanto a los votos pues ya los he puesto asumiendo todas las reacciones, pero yo seguire igual, es una información o curiosidad.
    P.D: coincidi ayer con tu hermano ya te habrá comentado, nos lo pasamos bien por alli los 4, pena que no pudieses estar tu tb. Saludos tioO!

    ResponderEliminar