jueves, 7 de julio de 2011

Una fiesta bajo el agua

Hay días que sin pensarlo se convierten en los mejores. Las circunstancias así lo quisieron. 

Me había levantado temprano para resolver unos asuntos y metí la caña para ir al río a pescar un par de horas. El día me gustaba, hacia calor pero no en exceso y los nubarrones hacían intuir la presencia de agua de un momento a otro. La actividad sobre la superficie era prácticamente nula, pero enseguida descubrí que bajo ella se estaba produciendo una gran fiesta, por lo que monté una ninfa para cubrir todas las posibilidades.

Mi objetivo principal, como siempre era pescar reos a primera hora, pero las pintonas fueron las primeras en hacer acto de presencia. Después de unas picadas fallidas empecé a clavarlas y llevarlas a la mano, fotografía y al agua.




 Ya no tenia mucha fe en pescar un reo, era media mañana y no había notado ninguna picada de ellos. Y como siempre la dichosa Ley de Murphy, dos buenos lances provocan la picada de dos bonitos reos, muy plateados, de reciente entrada en el río.
Fijaros en el tamaño de la aleta caudal en proporción al cuerpo, estos peces son unas balas.
 La foto superior es del primer reo y la inferior del segundo, muy parecidos en tamaño y seguramente con entrada en la misma marea. También fueron puestos en libertad aunque creo que daban la medida de sobra, sobre todo el segundo.
 Había dejado el coche en el principio y al bajar el río fui lanzando en las posturas que más me gustan y otro reo de similar tamaño entró a la mosca, pero en un gran salto logró liberarse.

Por la tarde volví para pescar al anochecer, pero antes de que el sol se escondiese esta bonita común también quiso echarme un pulso del que salió bien parada y regresó al agua.

 Había llegado la hora, la noche estaba presente y me dispuse a pescar en esa hora mágica, donde es silencio y la discreción juegan un gran papel, pues pasar desapercibido en las tablas donde se suelen buscar a los reos es fundamental. Y así fue como sin apenas moverme del pozo clavé un reo y una trucha, de unos 35 cm los dos, que se me escaparon cuando los intentaba fotografiar. Para finalizar la jornada hice un par de lances en otro pozo cercano al coche y saqué esta bonita trucha.

Con esta última captura di por finalizada la jornada, una jornada de esas que recuerdas durante mucho tiempo.

Un saludo a todos.

9 comentarios:

  1. Sin duda una buena jornada, de las que hacen afición. Enhorabuena Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Si Roballiza, de esas que te compensan unos cuantos dias de bolos, jeje
    Gracias,un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente terapia pesquera que alimenta los adentros y crea afición mostrando argumentos.
    Curiosa la aleta del reo, poderosa, vigorosa, "incluso y a escala menor, podria competir con los antiguos barcos de vapor que surcaban las aguas del Mississipi, a ritmos del gran Elvis."
    ¡¡¡Chulas fotos!!! un saludo, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar que cuando uno menos se lo espera, sale triunfante de la jornada,el proposito en un principio es ese,enhorabuena por una jornada de exito,bonitas piezas...Pablo,pero seguro que mas bonito seria su lucha y mas pescadas a mosca,todo un arte...Un Saudo

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada Pablo!!
    Bonitas fotos...como "adoro" a esos reos, je,je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una jornada que no olvidarás en mucho tiempo, pues la cosa se te dio muy bien.
    Y espero que sea la primera de muchas, pues esto no ha hecho más que empezar.
    Saludos y pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julio, Pescachuff, Carlos y Jose, hay dias que son para recordar y nutrise de ellos en las jornadas de bolos, que las hay y bastantes, pero os aburriria si las cuelgo todas,jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estás que te sales, se me ponen los dientes largos con tanta pesca. La verdad es que este año no le estoy dando mucho al río, bueno ni río ni mar pero viendo esta jornada tendré que hacer un fin de temporada.

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Vaia xornada! E menudas toitas boas que tedes por ahí! E eses reos ca cana de mosca teñen que prestar eh?
    Bufff que envidia, eu este fin de semana non me comín nada, rosco total!
    Espero que teñas moitos máis días coma este, felicidades!!

    ResponderEliminar