lunes, 28 de mayo de 2012

A DONDE "BASS"

Hacía ya tiempo que Jose de NOSOLOMOSCA me había invitado a dedicar una jornada a la pesca del BlackBass y por fin hicimos cuadrar las fechas para ir a por ellos.

Por la mañana temprano llegamos al escenario de pesca. La verdad es que aunque me había informado bastante sobre esta especie desde hace años, no dejaban de sorprenderme los señuelos tan variopintos que Jose me mostraba.

La mañana estaba complicada, con intervalos de lluvias que provocaban que los basses no se decidiesen a entrar a nuestros engaños. Sin embargo  yo iba recopilando y adquiriendo toda la información que Jose me cedía, pues es un gran conocedor de la zona y de esta especie.

En una zona aprovechamos para grabar un vídeo de unos basses de buen tamaño que se mostraban curiosos y confiados ante nuestra presencia y durante un par de minutos estuvieron rodeándonos.

Poner el volumen del altavoz alto y vereis como se escuchan nuestros comentarios, para que luego digamos que los sonidos en el agua no son importantes....ahí dejo eso.


El primero en clavar uno fue José y luego me tocó a mi probar suerte. La verdad es que pescar a pez visto es muy emocionante, sin embargo hay que adquirir cierta práctica para clavar el pez antes de que suelte el engaño de la boca, cosa que hace en pocos segundos. 

Moviendo el vinilo de forma llamativa salio un pez como un rayo y engulle el engaño, clavo enérgicamente y logro llevarlo a la mano. Que preciosos son!!!


Me llama la atención la agresividad que muestran. Muevo rápidamente el engaño por la superficie y obtengo un bonito ataque de un bass.


Jose me comentaba que al soltarlos suelen pegar un salto "mortal" hacia atrás. Quise hacer la prueba e intentar fotografiar el instante. Este es el resultado  en el que se puede observar como el pez sale del agua una vez se siente libre.


Habiendo cumplido mi objetivo, decidimos ir a reponer fuerzas para afrontar la segunda parte de la jornada por la tarde que se mostraba más esperanzadora ya que el sol había ganado a las nubes y brillaba con fuerza, algo que para la actividad del bass es fundamental.

El primero en anotarse otro pez fue Jose, me ganaba por goleada localizando los peces, algo que se adquiere con la experiencia de muchas salidas de pesca.


Pero pronto comenzaron a  entrar a los señuelos que les presentábamos. Abajo otro pez que engañé, aunque de tamaño pequeño, se mostraban muy luchadores.


El mejor salió debajo de debajo de una estructura al mover el señuelo por la superficie, la picada fue franca y con una caña de 1'50 y acción 2-8 gramos la lucha que me ofreció fue muy buena. Ya tengo ganas de prender uno de los gordos que habitan por estas aguas....


Las capturas seguían produciéndose y la tarde estuvo muy entretenida



Con el objetivo más que conseguido, decidimos poner fin a la jornada de pesca y tomar algo en un bar para reponer fuerzas y charlar un rato.

Por último dar las gracias a Josiño por la jornada de pesca, siempre es un placer compartir una con pescadores apasionados y respetuosos con la pesca. Y lo mejor es que aún tenemos más por delante.


No tardaré mucho en repetir, un saludo

13 comentarios:

  1. Un buen día, sin duda entretenido con bastantes capturas por lo que veo. Nunca he capturado ninguno pero estoy deseoso de hacer mi primera incursión para ver esa potencia que todos contáis que demuestra una vez capturado.

    Que decir de tú acompañante, un lujo acometer una jornada a su lado. Es como ir con la enciclopedia de la pesca al lado.

    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la proxima te unes que yo quiero repetir en breves!! enciclopedia se te queda corto...jejejejej
      Saludos!

      Eliminar
  2. Bonitas imágenes y gran pareja de pescadores Pablo y Jose.

    Enhorabuena amigos por las esas capturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!!la verdad es que fue una jornada para recordar!! un saludo

      Eliminar
  3. La cosa empezó mal con la lluvia y el cielo encapotado, pero al final supimos engañarlos.
    Me llenó de satisfacción tu cara de alegría cada vez que te hacías con uno de estos peces y a buen seguro que con uno de los grandes disfrutarás un montón, porque bonitos son un rato largo.
    Y ninguno se entrega sin dar guerra. Un pez muy deportivo y recomendable. Espero que Zalo se anime un día.

    Saludos y te espero para la próxima.

    P.D: Es curioso que haya reconocido la foto de la cabecera a la primera, sin haber estado en esa orilla, sino en la opuesta. Y para más inri, sólo una vez en mi vida. Espero que para el año sume alguna más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa empezo mal pero ya dice el refran que las cosas son como acaban...y acabó de la mejor forma posible. Me sorprendió mucho el bass...seguro que uno grandullon te mete en bastantes apuros y más con la cañita que llevaba...jajaja. Es emocionante la pesca a pez visto y como atacan en superficie...recomendable 100%
      En Julio espero que nos acompañes por el Ulla, por lo menos a hacer unas cuantas fotos quien sabe si con algún buen pez!!!. Un saludo Jose, y gracias por todo.

      Eliminar
  4. Muy buena jornada...un lujo poder compartir con Jose...te lo aseguro!!

    En el vídeo se ve alguno bueno...buff...hay que ir, hay que ir...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ir hay que ir....y tu como mueves los vinilos los quitas todos! jeje, la verdad es que el bass te va a encantar. El jueves vente si puedes que ya somos unos cuantos amigos los que vamos a ir de pesca. Saludos

      Eliminar
  5. Vaya parejita...que peligro que tenéis...Va haber que probar esto del Bass..tiene buena pinta..Enhorabuena a los dos por las capturas.

    Un saludo Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yago, claro que si que tiens que probar, y con eses saltamontes que montas seguro que no tardan en zampártelo...un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por tu estreno con los basses Pablo! Como abrás comprobado, no se parecen en nada a las recelosas y astutas truchas, aunque también se trata de un pez muy deportivo. Por aquí por el sur, hay auténticos especialistas en su pesca, pues tenemos muy bueno embalses para su pesca. Si alguna vez te animas a visitarnos, iremos a por ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas fotos y buen video!!My señora es gallega y me marea la cabeza ir a vivir ai(en Galicia)!!Pero como soy pescador de bass y lucio (C&S)..nunca no queria ir a vivir ai porque pensav que ai no ai basses y lucios!!!Pero viendo eso,cambiaria un poco de opinion!!!Me gustaria conocer mas pescadores gallegos pa cambiar opiniones!!!un saludo....danpavaloaie@hotmail.es

    ResponderEliminar