domingo, 6 de mayo de 2012

Reos y truchas bajo la lluvia


Mayo arranca con fuerza en los  tramos bajos ríos de Galicia, que presentan buen nivel de agua y entrada de peces frescos del mar, pues como sabeis ya han salido los primeros salmones de la mayoría de ríos.

Esta semana nos acercamos a probar suerte y la jornada no se ha dado mal a pesar de ser un día bastante malo, con viento del nordeste frío que en su ausencia propiciaba chuvascos fuertes.

La ausencia de eclosiones y cebadas nos llevaron a montar unas ninfas para empezar a pescar. Los resultados no se hicieron esperar y una bonita pintona intentaba soltarse al otro lado de la línea.

  

También me llevé otra alegría cuando en una corriente un pez coge la ninfa, clavo y este empieza a dar saltos no precisamente de alegría. Ya pienso en que puede ser un reo y no le doy muchas opciones para evitar que se soltara antes de comprobarlo. Era  un reo con un tiempo ya en el río por su librea ya menos plateada pero fue el primer reo de la temporada.



Si os fijais tiene una herida de un picotazo de una garza o un cormoran. El pico del animal entro por la parte superior del animal y le salio por un lateral. Este logró sobrevivir pero a saber cuantos peces comen estos animales.

 Antes de finalizar la mañana otra trucha mordió el engaño y me puso a prueba pues era una zona de corriente fuerte en la que se apoyaba y el bajo era bastante fino, al final trucha a la sacadera y foto de recuerdo.


Por la tarde, despues de reponer fuerzas con un buen cocido, volvemos al río. 

La lluvia ya era mas abundante pero la temperatura no era baja, pero con un chuvasquero solventamos el problema del agua.

Esta vez pesque a cucharilla y en una tabla una brava común no dudo en atacarla. Preciosas truchas que estaban saliendo.


También este esguín ataco el señuelo, espero que pueda llegar al mar y retornar al río un poco más entrado en carnes.


Hubo tiempo par unas cuantas capturas más pero estas son las mejores del día, que por supuesto fueron liberadas de nuevo al río...quizá mañana podremos volver a engañarlas.

Un saludo

17 comentarios:

  1. Ese reo se libró de muchos ataques hasta del aire, pero Pablo con su ninfa da caza a ese hermoso reo. Parece que con tanta lluvia los ríos han cogido más agua, me alegro.

    Preciosas fotos Pablo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la verdad es que los rios bajan preciosos, quizas demasiada agua para ser el mes de Mayo, pero mejor esto y no que falte, los peces se mueven pero hay que esperar a que se normalice un poco la situación.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena jornada Pablo. Ya salió el primer reo de la temporada y unas truchas preciosas.
    Aquí las partes bajas de los ríos llevan un caudal desorbitado, por lo que tenemos que pescar tributarios o ríos de menos entidad.
    A ver cómo avanza la cosa de cara a final de la primavera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose, si la verdad es que los rios enseguida suben ahora de caudal y se vuelven impracticables....pero seguro que mete peces, reos y salmones que estaban esperando estas lluvias..paciencia que vendrán buenas jornadas seguro...yo lo volvere a intentar con los reos esta semana a ver si seguimos asi. Un saludo

      Eliminar
  3. Tal y como me habías contado, reo y truchas espectaculares, me has puesto los dientes largos. Estoy deseando que llegue el viernes para poder remojar mis aparejos en esos cauces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se te de muy bien esas jornadas!!! ya iremos hablando antes y te informo mas. Un saludo!

      Eliminar
  4. Preciosas capturas Pablo...haber si este viernes puedo hacer yo también una escapadita y me quito este mono de pesca a mosca que tengo en este momento..uff..y más viendo esta espectacular entrada... En horabuena fenómeno...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yago...pues yo tambien espero poder darle a mosca esta semana a ver si sube alguna que ultimamente todas andan por el fondo...a ver si con este viento mas caluroso sale algun insecto y se pueden tentar arriba. Suerte con esas jornadas. Un saludo

      Eliminar
  5. Buena jornada si señor....
    Creo que esta semana hare alguna incursión en el rio..."mis principios"...que tengo un poco olvidados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, a ver que tal bajan los ríos ultimamente no nos dan un respiro....un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Pablo:

    Comienza tú particular temporada y eso se nota, menuda jornada,si sr. Ahora toca estar pendiente de las entradas, sin duda estoy seguro que no tendrán desperdicio.
    Enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, eso espero a ver si con este buen caudal los peces entran en en río y cuando se regule la situación podemos pescar unos buenos reos a seca que es lo más. Un saludo

      Eliminar
  7. Que bonitas piezas Pablo. Enhorabuena por esa jornada.
    Yo ya estoy preparando los equipos para empezar en el río. Me gustaría pedirte consejo para mi nueva adquisición de equipo de mosca.
    Un saludo y suerte para tu próxima salida

    ResponderEliminar
  8. Que tal David, muchas gracias...la verdad es que truchas asi da gusto pescarlas.
    Cuando quieras yo te doy mis opiniones sobre el equipo. tienes mi email en la cabecera del blog o ya te lo dejo aqui también...pablosm6@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Soy un pescador leonés y me gustaria intentar engañar alguna trucha de Lugo. Alguna orientación de qué río me podría hacer pasar una buena jornada? un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar