miércoles, 3 de diciembre de 2014

La pesca no para: una de Lucios




Uno no deja de pescar si no quiere, y si se acaba la temporada de pesca de salmónidos quedan muchas opciones para seguir disfrutando en agua dulce...y salada.
En esta ocasión nos hemos decidido salir en busca de un gran depredador que habita muchos cauces de los rios leoneses:  El Lucio.

Nada mas llegar nos encontramos con un río un poco más alto que el de las otras veces pero a los pocos lances un luciete ya habia mordido el vinilo que le había presentado cerca de la orilla.


Pero a pesar del buen comienzo fue dificil engañar a otros ejemplares en esa parte del rio, pues era la primera vez que estabamos pescando la zona y el desconocimiento era un factor en nuestra contra. 

Despues de probar unos cuantos recodos sin obtener respuesta del exócido, cambiamos a zonas que ya habíamos pescado otros años y los resultados fueron mucho mejores,  y logramos sacar unos 20 ejemplares en poco tiempo, antes de que el final del día nos obligara a recoger los aparejos y emprender la vuelta a casa.

                           

El ejemplar de mayor tamaño logró sacarlo nuestro amigo Diego y, aunque hubo ejemplares de bastante buen tamaño, nos faltó ese gran pez que quede para el recuerdo.....quizás en la próxima lo logremos.

En cuanto tenga un poco de tiempo, preparo un video de algún ataque espectacular de estos peces.

Un saludo,



4 comentarios:

  1. Os veo muy abrigados Pablo y no es de extrañar estos días y en León bufff, pero veo que ha merecido la pena el cambio de aires y depredador. Estaremos a la espera de ese vídeo con esos espectaculares ataques del Lucio.

    Enhorabuena a los tres y a Diego el premio a la mayor pieza


    Un saludo y BUENA PESCA a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel, cuando nos acercamos a Leon todavía no hacía este frío. Aunque había que estar bien abrigado....pero al lucio parece no importarle mucho estes pocos grados, la verdad es que se movían con vinilos pequeños muy bien! un saludo!!

      Eliminar
  2. No hay excusa para no pescar durante todo el año, sin embargo, a veces hay impedimentos o condiciones poco favorables que nos desaniman un poco. Sin embargo, a base de conocer nuevas especies o modalidades, siempre habrá algo que hacer para mantener la afición totalmente intacta.

    Saludos y enhorabuena a los tres.
    P.D: Ya sabes que si me avisas, yo me apunto a todo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, tenemos una no....varias pendientes! avisame hombre!!! un saludo y gracias!

      Eliminar