lunes, 3 de mayo de 2010

COMIENZA LA TEMPORADA DE REO Y SALMÓN

Muchos pescadores llevábamos esperando con ganas a que llegara el 1 de Mayo, fecha en la que el resto de los cauces de Galicia que permanecían cerrados se abren para dar comienzo la temporada de reo y salmón.
La mala suerte en el sorteo hizo que eligiese el lote más cercano al mar que está influenciado por la marea casi en su totalidad, y estaba alta a primera hora con lo cual la pesca fue complicada. Aún así consegui clavar 3 truchas, dos normalitas y un buen ejemplar en la entrada de un pozo que por unos momentos creí que se trataba de un reo.


El río bajaba muy bien de caudal, el tiempo estaba bueno: calor, llovía por momentos....pero el príncipe del río no aparecía....probe en tablas, corrientes, con cucharilla, rapala...



Al final uno pequeñito se clavó en un pez artificial. Con cuidado lo desanzuelé y lo solté para que prosiguiera su camino, no se si hacía el mar todavía o a contra corriente.



A media mañana decidí ir a visitar a unos amigos que estaban pescando otro lote, mucho mejor que el que me había tocado a mi. Ellos pescaron a seca y a ninfa y lograron engañar unos truchones impresionantes. Fue un espectáculo ver los lances y las picadas, la lucha que ofrecían los peces era increible....para que os hagais una idea, una foto vale más que mil palabras.

Para finalizar os dejo el vídeo que he hecho con los mejores momentos de la jornada, donde se refleja mucho mejor de lo que yo pueda narrar lo bien que lo hemos pasado con estas magníficas truchas. Por cierto, todas devueltas al rio.
Ojalá todos los que pasen por este tramo hagan lo mismo por el bien de todos, y que no sólo unos privilegiados puedan disfrutar de estes ejemplares para luego meterlos en el congelador....

Saludos y buena pesca.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a los afortunados, por las capturas y su posterior comportamiento.
    La pena es que seguro que habrá gente que no será tan condescendiente con esos peces.
    Por suerte cada vez somos más los que creemos en una pesca sostenible.
    Enhorabuena nuevamente.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, si la verdad es que asi deberíamos hacer todos, para que al día siguiente otros pescadores pudiesen disfrutar como si fuese el primer dia, o por lo menos capturar algún truchón....de todas formas a ver si conseguimos que el año que viene sea sin muerte, estamos en ello en la asociacion de pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar