sábado, 22 de mayo de 2010

LUNES 17 : JORNADA DE PESCA CON ZALO Y MARIO

Aprovechando que el lunes 17 de Mayo era festivo en la comunidad gallega por ser el día de "As Letras Galegas" y se podía pescar en el río, quedé con Zalo y Mario para compartir una jornada de pesca con ellos.

Nos reunimos por la mañana y repartimos el lote, yo pescaría a spinning y ellos a mosca en busca del príncipe del río.

Cuando llegué al río comprobé que tenía mucha mejor pinta que los días anteriores y, aunque bajaba con más agua de lo normal, las aguas estaban casi cristalinas.

Al poco de comenzar a pescar una trucha de buen tamaño ataco la cucharilla pero logró soltarse.
En el siguiente lance otra trucha, de menor tamaño, logró quitarme la espina que tenía clavada por la anterior pérdida.

Los rayos de sol penetraban a través de las ojas de los árboles hasta la superficie del río, la temperatura era ideal para estar en el río, aunque el agua estaba más fría de lo normal.

Se podían observar algunas cebadas pero el reo no hacía acto de presencia.

Alguna picada de truchas pequeñas y poco más. Hasta ahora el reo no ha subido en cantidad para tener buenas jornadas de pesca de esta especie; solo alguna captura esporádica. Pero seguro que estas próximas semanas entran más en el río.

Como la actividad no aumentaba, decidí ir río abaja en busca de mis compañeros.
Me detuve unos instantes en la escala salmonera que hay en el lote. Está perfecta y no supone un gran obstaculo para el remonte de los peces de este río.

Encontre a mis compañeros en un bonito pozo. Mario iba detrás de Zalo atendiendo a sus indicaciones, pues es un gran experto en la pesca a mosca del reo. Además conoce el río a la perfección.

Por la tarde, los acompañé con la cola de rata. Primero intentamos en el tramo libre del río a ver si salia algún reo, que nada tiene que envidiar a los cotos. Pero no hubo suerte. Sin embargo, Mario sacó una bonita común.
Al atardecer volvimos al coto a ver si la actividad habia aumentado y comprobamos que las truchas estaban cebando...
Nos íbamos turnando para lanzar y entre lance y lance nos hechábamos unas risas, que sin duda, compartir la tarde con los colegas, es lo mejor de la pesca.

Después de unas cuantas clavadas fallidas tanto mías como de Mario, Zalo clavo una bonita trucha.
Al siguiente lance me tocó clavar a mi otra buena pieza que después de dos saltos logró soltarse.

Llegamos al límite del coto y dimos por finalizada la jornada.
Aunque no ha sido una jornada muy agradecida en cuanto a capturas, me ha servido para aprender muchas cosas de la pesca a mosca del reo, de la cual soy un novato. Pero que practicaré bastante a partir de ahora.
Agradecer a Zalo y a Mario la visita. Ya sabeis que solo teneis que llamarme y compartimos otra jornada.