martes, 22 de marzo de 2011

GRAN DÍA DE TRUCHAS

Aprovechando que  hoy era el segundo día de pesca de esta temporada y tenía el día libre, me acerqué a un tramo de río que me gusta mucho. Tenía ganas de pescar una buena trucha por lo que decidí pescar solo con rapala.

Todavía con los dedos algo entumecidos debido al frescor de la mañana, no se hizo esperar la primera captura de la mañana, y fue esta bonita trucha.

Esta madrugadora trucha me animó y palmo a palmo fui lanzando en todos los rincones que intuía la presendia de un salmónido, como es el caso de este bonito remanso...


Un lance preciso y certero en el medio de las dos piedras provocó el ataque fulminante de una bonita pintona que no pudo hacer nada para soltarse.

La mañana prometía y enseguida otra trucha atacó el pez artificial. Estaban saliendo truchas de muy buen tamaño y la culpa la tiene el pez artificial, pues es bastante selectivo en cuanto al tamaño de los peces.


Después de reponer fuerzas y calentar el cuerpo con el café que siempre llevo conmigo en un termo clavé esta trucha, la más pequeña de la jornada, pero sin embargo me llamó la atención su librea plateada, que contrasta con las otras capturas.


A media mañana decidí cambiar de zona y me desplacé a otro lugar donde hay buenas pozas para pescar con pez artificial.
La decisión fue acertada y pronto otra bonita trucha mordió el señuelo.

Rio arriba me crucé con otro pescador de cebo y cambie de zona otra vez. Y de nuevo volví a pescar otras dos hermosas truchas.


En este momento decidí poner el punto final a la jornada, pues el cansancio ya hacía acto de presencia y la espalda empezaba a resentirse.

Al final el truchón no quiso morder el artificial pero me estoy más que satisfecho con la cantidad y calidad de las capturas.

Ahora voy a pasar unos cuantos días sin volver por el río....aunque no se si aguantaré.
Saludos

20 comentarios:

  1. Hermosas truchas Pablo y preciosos parajes ... es esa una pesca que da muchas satisfaciones visuales y plásticas ... lo mejor para desconectar de todo.

    Enhorabuena por el dia meu.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir que fue una jornada completa y por lo que se ve hubo ya más resultados del primer día. Nome extraña que tuvieses que parar de pescar que parece que no pero la espalda se resiente, a seguir así.

    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este dia de pesca y buenas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios amigos, cuanto más pescas más andas y luego pasa factura...pero poco a poco se va cogiendo fondo.
    Si Juan es una pesca muy dinámica, no te da tiempo a aburrirte, jeje
    Gracias Alvaro
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco se va cogiendo fondo. Uy Pablo, que ya te me estás oxidando y eres un chaval. Si llegas a venir hoy conmigo y con Luis, te mueres en el camino jejeje.
    Ya lo verás mañana (espero).
    El pez artificial es muy selectivo, pero siempre hay algún pez dispuesto a contradecirnos.
    Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda jornada Pablo,veo que te meneas en el río como pez en el agua.
    Esperemos sigan dándonos momentos entrañables esta temporada que a priori se muestra interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gran suerte la de poder pescar en dias lavorables, sobre todo por la tranquilidad de los rios, enhorabuena por por un buen dia de pesca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas truchas y bonitos parajes...

    Los que nos iniciamos en agua dulce sentimos algo especial en el rio y eso se nota.

    Enhorabuena!!

    S2

    ResponderEliminar
  9. Preciosas as troitas, menudo día!! Noraboa, que envidia poder pescar por semana sen estar o río petao... A seguir asi!

    ResponderEliminar
  10. Enhora buena por la pescata. Yo no tuve tanta suerte pero seguiré intentandolo. Hermosas truchas y bonito río.

    ResponderEliminar
  11. Pescadicto hasta yo me sorprendi de lo bien que me fue la jornada, a ver si estas se caracteriza por buenas jornadas.

    Pescando Truchas, la verdad es que la tranquilidad de la semana ayuda a concentrarse y a obtener buenos resultados.

    Carlos, las sensaciones que tu describes solo los pescadores somos capaces de saber de lo que hablas. Por cierto, enhorabuena por los salmones de la temporada pasada que no he tenido ocasion de felicitarte, espero que esta también tengas suerte.

    Labanqueiro, o dia foi moi bo, e quizais porque non o esperaba prestoumeo doble, jeje

    Roberto, no ha hecho más que comenzar esto, seguro que tienes buenas jornadas pronto.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto hacer actualizaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pablo,

    acabo de entrar por vez primera en tu blog...Enhorabuena!!, por tu buena pesca y por tu blog.
    tendré que morirme de envidia hasta que pueda ir a Galicia. Tengo permiso para Pobra (neira) del 20 de Abril para adelante. Mientras tanto...

    Querría hacerte una pregunta: me ha sorprendido que entren tantas truchas salvajes a pez artificial..pensaba que no era tan facil (quitando las de repoblacion)
    ¿que marca y modelo es? ¿como lo manejas. recogida lineal, a tirones...?

    mil gracias por todo y saludos

    Julián (julian.trillo@accenture.com)

    ResponderEliminar
  13. hola Anónimo, gracias por el comentario. Te enviaré un email y te comento algo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pablo! me parece increíble los resultados que tienes con rapala.Yo soy de Galicia tambien y este año quiero empezar con las rapalas.Probé un par de veces pero con poco exito. Me gustaria poder hacerte unas consultas rapidas. Te dejo mi correo por si puedes solucionarmelas.Un saludo

      francampos23@hotmail.com

      Eliminar
  14. Muchas gracias Pablo. Espero tu mail.
    Por otro lado ya no soy "anonimo", me di de alta en tu blog ayer

    un saludo y gracias por todo

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Decia un amigo mio que los gitanos no quieren buenos comienzos, asi que ya veras como poco a poco los dias mejoran, aunque este ultimo ha estado muy bien, enhorabuena y que no decaiga.

    ResponderEliminar
  16. hola,me podrias decir que rio es ese?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, como comprenderas sería bastante imprudente dar esa información en estes medios, se compartirán tecnicas, pensamientos y conocimientos sin ningún problema pero por el bien de los ríos y de los peces hay informaciones que por estos lugares no se pueden ofrecer.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo, gracias por tu comentario en mi blog.
    Ciertamente ya me gustarñia pescar las bonitas farios que muestras, antes que las arcoiris que comentas. Ultimamente pesco a mosca, antes rapaleaba... pero la mosca "me ha cegado"...je,je,je.
    Aquí en Castilla y León, solo se podrá poner un anzuelo con arponcillo en cucharillas y rapalas... y el que viene seguramente se prohiba TODO cebo natural. ¡ y menuda se ha armado entre los ceberos !, solo tienes que leer lo comentarios de mi blog a la entrada de Pesca SM y CyL...
    Tendré que probar en Galicia alguna vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Carlos, aqui en Galicia este año también hay bastantes cambios en la normativa, a los rapaleros nos han tocado pero bien, ya que a partir del 1 de junio solo podremos pescar con rapala y un solo anzuelo sin muerte en aguas salmoneras....complicado.
    Pero he de decirte que ya estoy entrando a la mosca y ahora con los reos ya sera mi perdicion..pero me resisto a olvidar tecnicas que tantos buenos resultados dan, cada cosa a su tiempo, jeje
    Felicidades por el blog, espero mas actualizaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar