domingo, 10 de abril de 2011

Jornada de Río Y Mar

Esta semana no he dedicado mucho tiempo a las truchas, el calor agobiante y la poca actividad de las pintonas tubieron la culpa. A pesar de todo, el viernes a primera hora estaba en el río lanzando. La jornada empezó bien y a los pocos lances ya tenía una trucha clavada en el artificial.


Pero al avanzar río no lograba conseguir muchas picadas, si es bien que al pez artificial se consiguen muchas menos ya que suelen entrar las de un cierto tamaño.  Otro certero lance a escasos centimetros de la orilla provocaron el ataque instantáneo de esta de abajo. Las truchas todavía están escondidas en las orillas y hay que buscarlas muy bien por todos los rincones.

A cucharilla más de lo mismo, alguna picada fallida y varias truchas de tamaño más pequeño fue el resultado.


A todo esto el Sol ya había salido con fuerza y comenzaban a verse las primeras cebas de las truchas. Como la actividad no era demasiada opté por probar algun señuelo que no había gozado de mucho tiempo en la temporada pasada. Tambien podeis ver (o escuchar) en el siguiente vídeo el sonido que emiten los peces con bolas en el interior, y que encima del agua seria imposible percibir.




A última hora de la mañana decidí pescar a ninfa, tenía ganas de clavar las primeras truchas ya que todavía no había pescado esta temporada con ella.

Y la verdad es que funciona muy bien, fueron numerosas las picadas pero se notaba la falta de práctica y falle bastantes picadas, pero esta se dejo engañar.






Al atardecer fui al mar a rapalear en busca de lubinas, pues la marea y el estado del mar eran propicios para obtener alguna picada. Sin embargo no fue así, no logré engañar a ninguna lubina. Pero la sorpresa se produjo en la última postura, cuando ya la luz habia caído considerablemente y estes tres abadejos salieron uno detrás de otro con un tide minnow de 17 cm.


Saludos y buena pesca.



7 comentarios:

  1. A las truchas les pasa como a las lubinas, no se saben donde están, parece como si se hubiesen esfumado. Pero no contento con la Jornada de río, vas y pruebas en el mar, no pescaste lubinas pero si unos abadejos, que por cierto veo en otros blogs que ya les empiezan a gustas los señuelos ¿Será el abadejo el sustituto de la robaliza? espero que no jejeee.

    Un gran saludo Pablo





















    ¡

    ResponderEliminar
  2. Buena jornada Pablo. La verdad es que tanto sol y tanta estabilidad en el tiempo son las peores condiciones para la trucha.
    Este año yo no tengo pensado ir mucho pero en los días nublados o de lluvia intentaré sacar alguna.

    No decaigas en el intento con la lobas, a partir de ahora verás como en alguna jornada sales gratamente recompensado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, espero que no sean sustitutos de la lubina, no hay punto de comparación, jejej pero no está mal que piquen para pasar un poco más entretenido la jornada, como fue el caso.

    Pescadicto, seguire intentando pescar lubinas, cada vez me gusta más y vas cogiendo y aprendiendo cosas nuevas. Igual que en el río, vendrán buenos momentos, pero hay que insistir.

    Saludos compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas troitas as dese río, noraboa. Fas ben aproveitar para pescar a rapala antes de que nolo fastidien coa norma esa dos triples. A ver se che da tempo a pillar algún reo co rapala en maio, que sempre está complicado pero bueno...
    Por certo nunca me imaxinei que os corvelos lle atacaran a eses tremendos artificiais, a falta de robalizas benvidos son.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Labanqueiro, a verdade é que non sei q vou facer en xuño cando teña que pescar asi pero bueno...ata xuño queda un mes para exprimir ao máximo os rapalas, algún reo seguro que cae...
    Nin eu tampouco pensei que se tirarian a un artificial asi pero entraban moi ben, e para pasar un ratiño entretido chegan de sobra.
    Saudos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito blog y hermosas truchas... sin embargo ya que practicas captura y suelta, permíteme aconsejarte el uso de anzuelos simples y siempre manipular los peces lo mínimo para evitar su estres. Nunca sacarlos completamente del agua pues por estrés y cuadno se les tiene mucho tiempo peleando, se les forma ácido láctico y muchas veces se mueren a pesar de haberlos soltado vivitos y coleando! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Josiño, la verdad es que usar anzuelo sin muerte con un pez artificial es bastante complicado, sin embargo a partir de mayo será obligatorio, con las cucharillas suelo hacerlo. A pesar de eso, no suelo causarles gran daño y desanzuelando tengo bastante práctica.
    Un saludo

    ResponderEliminar