martes, 5 de julio de 2011

Trucha Vs Trucha

La pesca no es solamente sacar y sacar peces del agua, cuando estamos en medio del río o del mar disfrutamos la naturaleza y nos sumergimos en ella contemplando los comportamientos de la fauna que en ella habitan. Y este es el tema principal de mi actualización que ilustraré con otras fotografías y vídeos ya que justamente ese día no llevaba conmigo la cámara....La pu....Ley de Murphy!!!

Hace un par de días me encontraba pescando en el río cuando divisé a un visón americano delante de mi y como si pretendiese mofarse de mi sujetaba una preciosa lamprea entre sus mandíbulas que seguramente le deparó una suculenta cena.


Estes animales suponen una amenaza debido a su gran voracidad, pero creo que en esta zona no son excesivamente abundantes pues es la primera vez que lo veo por la zona y hacia muchos años que no observaba otro en este río. También me permitió saber que todavía hay lamprea por la zona, ya que también llevaba tiempo sin verlas.

Más tarde, cuando el sol ya había caído sobre las montañas y empezaba a oscurecer, observé en el agua unas ondas a unos 20 metros río arriba que hacían intuir un pez de gran tamaño o incluso una nutria o visón. Desaparecieron y seguí pescando lanzando a las cebadas que estaban produciéndose, y en una orilla unos movimientos raros pero muy discretos despertaron mi curiosidad. Al acercarme sigilosamente entendí todo lo que había visto anteriormente: Las ondas las había producido una gran trucha (o reo) de unos 2 kg al lanzar un ataque sobre otra de unos 20cm y estaba jugando con ella como lo puede hacer un gato con un ratón antes de zampárselo. Estaba tan obsesionada con la pequeña trucha que me acerqué a escaso metro y medio y pude observar la librea de la gran trucha. 
Como no es fácil describir la situación os pongo un vídeo que encontré por la web y es muy parecido a lo que pude presenciar.



Unha aperta a todos

3 comentarios:

  1. Este es un comportamiento que a veces he observado en los basses. Incluso cuando acercas a uno que has capturado, los más grandes lo pueden atacar y en ciertos momentos lo hacen.
    Pero imagino que ver eso en el río te ha sorprendido.
    En cuanto a los visones americanos, decir que maldito sea el día en el que los trajeron para la industria peletera, pues aquí abajo son muy comunes los avistamientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo sobre los visones y uno de los motivos por los cuales se ven a menudo en algunas zonas, es porque las granjas se han visto algunas veces con las puertas de las jaulas abiertas para que estos escapen y eso son organizaciones para proteger este animal y deje de usarse para los famosos abrigos y otros artículos de lujo.
    En este caso también perjudica mucho a otras especies, por lo voraces que son.
    Difícil toma bajo el agua de ese ataque.

    Un saludo José y gracias por el comentario y por el gran artículo que publicaste en su día, a mi ya me queda en mi blog de recuerdo, pero un gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los visones si son muy dañinos, y hace unos dias he visto otro, quizas estan aumentando por la zona...no se....
    Gracias a los dos por los comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar