jueves, 31 de mayo de 2012

Video: Lampreas apareándose



Hoy me encontré con uno de los animales más primitivos y menos evolucionados que habitan las aguas dulces gallegas, se trata de la lamprea, con una antigüedad de unos 500 millones de años...ahí es nada...


Un grupo de cuatro ejemplares en una cama, cavidad que suelen hacer a las salidas de los pozos, en aguas con bastante corriente, y que suele estar muy limpio y destacar a simple vista, en la que se reproducen.



Os dejo el vídeo que grabe de apenas unos minutos pues no quería molestarlas demasiado y las dejé en la intimidad...




No solo de peces vive el hombre!!
Boa pesca.

8 comentarios:

  1. Cuando leí lo de uno de los animales menos evolucionados, pensé en algún político, pero al estar debajo del agua, descarté la idea jejeje.
    Anda que nó os reíais cuando el macho le dio unas sacudidas a la hembra. Me pareció oír: -Dalle ahí jajajaja.
    Lo cierto es que es un documento gráfico interesantísimo.
    Yo grabé algo muy interesante ayer y que también tiene que ver con peces. Ya lo verás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja veo que tienes los altavoces de buena calidad..no se escucha mucho pero si...ahi estábamos animando al ejemplar...ya sabes, buen rollo ante todo! jejejej

    Oye lo de los políticos bajo el agua tampoco sería una idea descabellada ;)

    Estaré atento a tus actualizaciones, también yo tengo algún documento q mostrarte...falamos!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonito documento, entiendo que estabas dentro del nido con ellas, mientras grababas el vídeo.

    Un saludo Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en realidad el nido es pequeño, es lo que se ve más arenoso, pero si estaba muy muy cerca practicamente las tocaba con la cámara. Son animales que sufren mucho el furtivismo pues no escapan y es muy fácil pescarlas...una pena, pero es la realidad.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Curiosas imágenes Pablo...la verdad es que a mi las lampreas no me dan buen rollito..siempre me dieron un poco de repelús..tiene razón Jose son como los políticos..unos chupasangres...jajajajaj....!!!!yo también tengo visto alguna pescando en el Ulla...
    Enhorabuena por el curioso video y hasta la próxima amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre son muy prehistoricas y muy poco evolucinadas solo con ver su boca-ventosa...pero la verdad es que sigan habitanto nuestros ríos es un gozada. Se dejan tranquilas y listo uunque muchas me temo que acaban en la cazuela. Un saludo!

      Eliminar
  5. Que bueno ya valio la pena la salida de pesca, que curiosos y primitivos animales, nunca vi una y me encantaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanero, me quedo ganas de grabarlas más tiempo pero tube un problema con el vadeador y estaba todo mojado y muerto de frío jejeje. La verdad es que es un animal curioso, raro, pero interesante.
      Un abrazo amigo!

      Eliminar